noviembre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La pasión que desata el cuadrilátero

La lucha libre es una de loan deportes espectáculos más emblemáticos no solo del país, de algunas partes del mundo también, hace tiempo creía que estaba un poco en decadencia porque ya no tenía la difusión de antes y con la llegada de los shows de Estados Unidos que poco a poco ganaron terreno con su selección personajes termine por dejar de lado una gran pasión, la de ver a mis luchadores favoritos darle ese sason al pancracio.

De una u otra forma hay diferencias notables en cada región, desde la utilización de la historia, la brutalidad de los castigos o la misma calidad que emerge sobre el ring. Lo que a nuestra pasión diferencía sin duda es él como lo vivimos como aficionados, los extranjeros salen fascinados de vernos con una máscara que oculta esa identidad que llevamos a diario y nos deja ser libres ante el glamour del público para poder elegir un bando, sea rudo o técnico, algunos más les importa poco de qué lado sea, solo disfrutan ver la clase técnica que imparten sobre el ring, ya sea con grandes vuelos, llaves de rendición o castigos que sean imponentes, la cuestión va más allá de quien sea elegido como ganador, si no de como trabajas el espectáculo para el público y que compre ese ganador.

Soberano realiza un mortal hacia atrás tras impulsarse, en una función más del CMLL.

Y así sea la empresa de la cual se sea fan, todos los aficionados tienen algo en común, el querer ser como tal enmascarado/luchador, ser vitoreado por las masas, tener un personaje, realizar acrobacias delante del público, esa esa la emoción que es en imprime en la arena y con la que nos sentimos identificados, pero eso solo se explica sintiendolo, no viendolo es de casa. ¿Por que no darse una oportunidad de vivir la experiencia de la lucha libre?

No es el luchador el que se repone de la adversidad y resiste los golpes para triunfar gracias a su tenacidad, soy yo, es cada espectador”.  Jorge Pérez

A %d blogueros les gusta esto: