abril 18, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La salida de Messi del Barcelona parece inminente

Messi se ha convertido en agente libre y ya puede negociar con el club que desee (foto: Getty Images).

Ha iniciado el 2021 y con él llegó una gran noticia para el astro argentino, pero al mismo tiempo, pone en incógnita a los aficionados del Barcelona que no ven el futuro de Messi fuera del club Blaugrana.

Es bien sabida que la relación del futbolista argentino con la directiva del Barcelona no es para nada buena, principalmente por las decisiones que han tomado los altos mandos y que al parecer no solo no le agradan al jugador de 33 años, si no que eso ha afectado en el accionar del equipo.

En los últimos años se han ido jugadores importantes que marcaron una época dorada en Barcelona, como Xavi, Iniesta, Dani Alves, Neymar y, en la última temporada, echaron a Suárez, que hoy brilla con el Atlético de Madrid.

Al parecer Messi será el próximo en esa lista y con él, se terminaría la época de gloria del Barca, pues al futbolista no se le ven intenciones de renovar con el equipo que lo vio nacer, y todo parece indicar que ni la renuncia de Bartomeu como presidente del club lo hará cambiar de opinión.

Ahora, como es ley en el futbol internacional, cuando a un jugador le quedan 6 meses de contrato, puede negociar con el club que desee, tal es el caso del máximo goleador histórico del Barcelona. Por las ambiciones del futbolista de mantenerse en un alto rendimiento de cara al mundial de Qatar y por el alto sueldo que percibe, muy pocos son los clubes a los que podría llegar.

PSG sería uno de esos equipos, pues tiene el nivel futbolístico y el capital económico para presentarle un proyecto ambicioso a Messi, además de que podría influir el hecho de que su amigo Neymar esté en el equipo parisíno. Lo mismo se habla del Manchester City, donde está Pep Guardiola y su gran amigo argentino el Kun Agüero.

Pese a que se habla de otros equipos como el Inter de la Serie A, son el PSG y el Manchester City los más probables en quedarse con la Pulga en caso de que decida no renovar con el Barcelona. Por lo pronto, Messi aún tiene la consigna de cerrar bien la temporada con el equipo catalán y en caso de irse, seguro querrá salir con la vara bien en alto del club, por lo que es muy probable que veamos a un Messi bastante fuerte en los próximos meses.

A %d blogueros les gusta esto: