octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La USTA también entra en protesta

La tarde de este miércoles, una vez definidas las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati tanto en la rama de ATP como de la WTA, el mundo deportivo en Estados Unidos fue boicoteado por iniciativa de sus deportistas en diferentes disciplinas a raíz del ataque policial en contra de Jacob Blake. En lo que corresponde al tenis, la tenista Naomi Osaka fue la primera que tomó la decisión de no presentarse a su partido de semifinales.

La publicación de la tenista japonesa hace énfasis en su rol como humana antes que atleta y dejó en claro que hay temas más importantes que merecen el foco de atención antes que su partido contra la belga Elise Mertens. “Estoy cansada de tener un hashtag nuevo cada semana y de tener la misma conversación todo el tiempo. ¿Cúando será suficiente?” escribió.

Dos horas más tarde, la cuenta oficial del Western & Southern Open, torneo del cual la tenista aún no consigue ganar, subió un comunicado en unión con la USTA, la ATP y la WTA donde anunció la suspensión de la jornada de semifinales del día jueves para postergarlo al día viernes.

“Como deporte, el tenis está colectivamente tomando una postura firme en contra la falta de equidad racial y la injusticia social que nuevamente ataca en los Estados Unidos” se lee en la imagen dentro del comunicado oficial por parte del torneo.

De esta manera, Naomi Osaka y compañía tendrán la oportunidad de dar un mensaje claro en cuanto a lo que está sucediendo en el país y además, tener la oportunidad de seguir jugando después de la pausa y conseguir el título de Masters 1000.

Las semifinales en la rama varonil las disputarán Novak Djokovic vs Roberto Bautista Agut y Stefanos Tsitsipas vs Milos Raonic; mientras en la rama femenil Naomi Osaka se enfrentará a Elise Bertens y Johanna Konta a Victoria Azarenka.

Foto destacada: @CincyTennis

A %d blogueros les gusta esto: