enero 16, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

“La vida da muchas vueltas”: Judith Bolaños

Originaria de la Ciudad de México, Beatriz Judith Bolaños Villagrán mejor conocida como Judas, es una peleadora profesional de Artes Marciales Mixtas y de Muay Thai, entrenadora profesional de estas disciplinas y estudió Administración de Empresas.

¿Cómo fue tu infancia?
Siempre he sido muy hiperactiva, mis papás decidieron que me iban a meter a un deporte donde sacara toda la energía el estrés y me metieron a artes marciales. Los deportes extremos de contacto siempre me han gustado, en la primaria me peleé muchísimo pero ayudándole a los demás.

¿Cómo te describirías?
Soy una persona muy leal, sonriente, risueña, directa, transparente, pensante, coherente. Me gusta trabajar para llegar a mis objetivos, los valores que tengo me lo enseñaron mis papás. Me considero buena amiga, alumna y un buen ejemplo para las nuevas generaciones que hay en el deporte, me gusta mucho apoyar a la gente.

Judith se identifica con los lobos, leones y tigres porque considera que son unos animales muy fuertes, feroces pero a la vez pensantes y líderes en algo, siempre ayudan a su manada.

¿Cuál de los tatuajes que tienes consideras que es el más significativo?
Tengo como 14-15. El primero me lo hice porque ya no podía donar sangre, fue mi signo zodiacal, me hice un escorpión en grecas y me puse mis iniciales pero no se ven. El último es un pez coi y simboliza algo que cerró muchos ciclos y abrió muchas puertas de las cuales estoy muy feliz. Cada tatuaje que me hago es porque me gusta pero siempre le encuentro un significado en mi vida.

¿Quién consideras que ha sido la persona más importante en tu vida tanto en el ámbito profesional como en el personal?
Mis papás y mi familia son la parte más importante, ellos son el pilar de mi vida. También las personas que he llegado a conocer en el medio deportivo y laboral, gracias a ellos he sobresalido en varios aspectos, me gusta mucho mi vida y las personas que me acompañan en ella.

¿Cuál es el momento más difícil que has vivido?
La pérdida de mi mamá-abuela, ella era una parte muy importante para mí, es lo que más he sentido y me ha dolido. Ella siempre va a estar porque me crío y me dio sus valores y siempre va a existir en mí y nunca se va a olvidar.

¿Por qué ya no seguiste ejerciendo tu carrera de Administración?
La vida da muchas vueltas, yo nunca pensé en dedicarme a dar clases personalizadas de artes marciales y acondicionamiento físico ni a ser peleadora profesional de artes marciales mixtas. Cuando terminé la carrera ejercí 4-5 años seguidos y trabajaba pero me absorbía mucho tiempo y dejé de entrenar. Una vez se me presentó la oportunidad de dar unas clases personalizadas y tengo más tiempo para mí, me llenan mucho las dos cosas.
Las clases las tuve que adecuar para darlas en línea a los principiantes y a los avanzados, sí sabes lo que le quieres proyectar a la persona, entonces te van a entender.

No te pierdas la segunda parte de esta entrevista que saldrá en unos días, sólo aquí por Factor Cu4tro.

Redes sociales de Judith:

Facebook: JUDAS DEPORTISTA

Instagram: @judasteamfighter

A %d blogueros les gusta esto: