octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Lainez, el segundo mexicano más joven en estrenarse en competencia europea

Diego Lainez, con 18 años y 8 meses, se estreno como goleador en Europa dentro de la UEFA Europa League.

La carrera de Diego Lainez poco a poco está siendo marcada por fechas importantes, tales como: su debut, su primer gol en Primera División, su llamado a Selección Mexicana, el campeonato con América y ahora, su primera anotación en Europa. El 14 de Febrero del 2019, quedará como el día en que festejó con el Real Betis el haber anotado en el ‘Viejo Continente’ y dentro de la UEFA Europa League, a la edad de 18 años con 8 meses de vida.

En el marco de los 16vos de Final en la competición continental, Betis fue de atrás ante el Stade Rennais y con gol del mexicano en los últimos minutos, el resultado final fue de 3-3. Lainez dio mucho de qué hablar en el juego, comenzando por que fue el primer cambio del partido para los españoles, apenas en el minuto 27.

https://twitter.com/CIubAmericaTV/status/1096168342845571072

A pesar de su corta edad, Diego se une a una selecta lista de nombres nacionales que anotaron su primer gol en Europa, dentro de una competición internacional avalada por la UEFA. Estos son: Manuel Negrete (1986-87) con Sporting Lisboa, Luis García (1991-92) con Atlético de Madrid y Jared Borgetti (2005-06) con Bolton; cabe destacar, que ellos lo hicieron con 2 dianas.

No obstante, hay un mexicano que se encuentra como el más joven en estrenarse en Europa y además, dentro de la Champions League. Su nombre: Giovani Dos Santos. Con 18 años y 4 meses, el Campeón del Mundo Sub-17 marcó por primera vez con el FC Barcelona ante el Stuttgart, en la temporada 2007-08, el 12 de diciembre de ese año. ‘Gio’ se encargó de abrir el marcador, que a la postre sirvió para la victoria ‘blaugrana’ de 3-1, con goles de Eto’o y Ronaldinho.

Entre otros datos, Diego Lainez se convirtió en el 4to mexicano en realizar un gol en la Europa League, siguiendo los pasos de Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Tottenham y Villarreal) y Jonathan Dos Santos (Villarreal).

A %d blogueros les gusta esto: