octubre 27, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Las lesiones preocupan en América previo al Clásico Capitalino

El Club América vive una situación complicada previo a su tercer clásico consecutivo, pues se han confirmado por lo menos 3 bajas en la parte defensiva que serán clave para las aspiraciones de los de Coapa en el Clásico Capitalino.

En primer lugar, el América no contará con el arquero mundialista Guillermo Ochoa, quien tras lesionarse en el calentamiento previo al Clásico Joven, se ha determinado que estará de baja de 4 a 6 semanas, por lo que se espera que regrese en las últimas jornadas del torneo.

En segundo lugar, están las bajas de los defensas centrales americanistas, pues tanto Emmanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, salieron de cambio por lesión en el partido del domingo pasado contra Cruz Azul. Aguilera, se resintió del aductor por una lesión que había sufrido tiempo atrás, mientras que Cáceres, sufrió una tendinitis.

Si bien ambas lesiones no ponen en peligro la integridad física de los jugadores, los Azulcremas no arriesgaran a ninguno de sus centrales, por lo que Miguel Herrera no podrá contar con ellos para el juego contra Pumas el próximo sábado. Aunado a estas lesiones, es importante recordar que América tampoco cuenta desde hace varias jornadas con otro de sus defensas centrales estelares, Bruno Valdez, pues sufrió una rotura de ligamento en el juego contra Monterrey el pasado 22 de agosto y estará inactivo de las canchas por lo menos 6 meses.

Ante esta situación, América tendrá que echar mano de sus canteranos, pues a esta lista se ha sumado Paul Aguilar, que en el entrenamiento de este martes se resintió de uno de sus tobillos y es duda para el Clásico Capitalino. Aunado a ello, está el caso del paraguayo Sergio Díaz, quien recientemente sufrió una lesión y no ha podido recuperarse al cien por ciento, por lo que es muy probable que también esté ausente una jornada más en la convocatoria de Miguel Herrera.

Finalmente, el conjunto americanista ya cuenta nuevamente con hombres como Federico Viñas y Andrés Ibargüen, quienes después de recuperarse de sus respectivas lesiones, ya vieron actividad el domingo pasado ante Cruz Azul.

La crisis que vive el Club América en torno a las lesiones luce complicada para afrontar las siguientes jornadas. Sin embargo, los de Coapa cuentan con un plantel amplio, y pensando en la fecha FIFA que se aproxima después de este fin de semana, el equipo del Piojo podría recuperar algunos jugadores que no han sufrido graves lesiones.

A %d blogueros les gusta esto: