Las semifinales mas parejas de los últimos años

Por: Sergio Esparza

Quedaron listos los duelos en lo que será la penúltima fase antes de conocer a los dos finalistas y campeón correspondiente para este 2018.

Tras derrotar a los Gallos, Cruz Azul ya piensa en lo que será su primer duelo de semis ante unos Rayados de Monterrey, en donde buscaran sed de revancha después del descalabro en liga y por la Copa MX, donde perdieron con la máquina de Pedro Caixinha.

Unos celestes que vienen motivados y con todos sus jugadores a disposición del técnico, al recuperar a Javier Salas y Flores, el primero por una carga muscular y el segundo después de salir de una operación en la rodilla izquierda el cual lo margino medio torneo, dando por hecho que la máquina cuenta con el tren bala lleno y a merced de lo que requiera escoger el timonel portugués.

Por otro lado Monterrey un solo equipo del norte, del cual tendrá que hacer sus dos mejores partidos, ya sea por sus individualidades o trabajo en conjunto, a lo que nos mostro contra el actual campeón u que dejo fuera de esta Liguilla, por ahora la pandilla no puede ser favorita, ya que por delante tiene a un Cruz Azul bien aceitado en todas sus zonas del campo y que será difícil poder batir esa defensa de la cual en el torneo regular solo recibió 13 goles.

En la otra llave está el clásico, llamado así por algún sector de ambas aficiones, un duelo que será el más esperado, a diferencia del otro ya que, al hablar de un Pumas vs América, nos remonta a esas épicas batallas que se han dado en los últimos años, en donde los azulcremas han salido con el resultado al mando del Piojo Herrera en casi todos sus encuentros. Y por parte de Patiño buscara acabar con esa hegemonía águila, en donde este torneo ha roto maldiciones con varios equipos y sacando el resultado para meterlos a las instancias en donde se encuentran hoy en día.

Así mismo estos duelos se espera y nos regalen pundonor y amor por ver buen fútbol, sobre todo hacia el espectador del cual ama y quiere ver un buen espectáculo, por ahora la moneda esta en el aire y el titulo podría quedarse en la ciudad o en el norte, depende de cada equipo sacar sus virtudes y colmillo para llegar a la tan ansiada final y coronarse.

 

#SomosF4

Deja un comentario