octubre 25, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

¿Le quedó grande la MLS?

J. Agustín Pérez

Al parecer la afición del Galaxy está cansada del mal rendimiento de Gio Dos Santos, ya que en la presentación del jersey de la temporada 2019 de la MLS le llovieron abucheos al delantero mexicano.

Y es que la afición ve en Gio a uno de los culpables del fracaso en la pasada temporada, ya que el mexicano jugó 827 minutos, pudiendo marcar solamente en 3 ocasiones y asistir en otras 2.

Dos Santos es uno de los tres jugadores franquicia que tiene el club angelino y se ha mencionado que quieren reducir a una cuarta parte el actual sueldo del delantero (ahora gana 6 mde al año y pasaría a ganar 1.5 mde anuales), esto para dejar su lugar de jugador franquicia al sueco Zlatan Ibrahimovic; quien junto a Romain Alessandrini y Jonathan Dos Santos, serían los tres jugadores franquicia que permite la MLS.

Gio llegó a la MLS en verano de 2015 y tuvo su mejor temporada en 2016 dónde marcó 15 goles y asistió 6 veces en 35 partidos. Luego de esa temporada las lesiones no han dejado en paz a Dos Santos, ya que en total de las siguientes dos temporadas ha jugado solamente 31 partidos y marcado en 9 ocasiones.

¿Le habrá quedado grande el papel de figura a Gio? ¿Subestimó el nivel de la liga norteamericana? Eso lo sabremos en esta temporada, que podría ser la última de Gio en Estados Unidos.

Video del momento:https://youtu.be/hhWui8lEk5I

Imagen tomada de: https://www.youtube.com/watch?v=hhWui8lEk5I&feature=youtu.be
A %d blogueros les gusta esto: