agosto 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Leandro Augusto, leyenda de Pumas fuera del Club

El mediocampista de UNAM llegó en el verano del 2018 para sustituir a Sergio Egea.

Luego de una ola de rumores, es prácticamente un hecho la salida del brasileño Leandro Augusto de Pumas, quien dejará su cargo como Director Deportivo del Club Universidad Nacional, equipo en donde sin duda, fue un ídolo.

La noticia fue confirmada por el ex futbolista del conjunto felino, Ailton da Silva, pues su compatriota le dedicó un emotivo mensaje mediante su cuenta de Instagram, agradeciendo todo lo vivido, pues ambos fueron parte de una de las mejores épocas del cuadro capitalino, el 2004.

Lo publicado por Ailton da Silva dice lo siguiente:

“No podría dejar que te fueras así nomás. Te agradezco por haberme llevado a Pumas, gracias por todos los títulos, por honrar la playera; en medio a todo lo que pasa en el club sale igual el agua, intacto, claro sin ninguna mancha. No es la forma que imaginé tu partida, pero es de la forma que llegaste con tu nombre en lo más alto del club; gracias por todo, mi hermano un honor ser tu amigo”.

Leandro Augusto, tenía pactado con la directiva dejar Pumas en la primera quincena de noviembre y posteriormente emigrar a su natal Brasil, por lo que llevaba tiempo arreglando cuestiones personales.

Después del video donde el presidente Rodrigo Ares de Parga le estaba gritando, la situación del exjugador dentro del club se tornó tensa, por lo que la dirigencia no quería que su salida fuera polémica y que fuera Pumas el que anunciara, pero Ailton se les adelantó.

Leandro se suma a la lista de figuras auriazules que, de 2016 a la fecha, sale de la institución por “la puerta de atrás”. Antes de él, le tocó a Darío Verón y Alejandro Palacios, a los que dejaron ir para “rejuvenecer” la plantilla.

La última figura que terminó siendo cesada, pero como entrenador, fue Bruno Marioni, último campeón de goleo felino, en 2004.

A %d blogueros les gusta esto: