abril 5, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Leicester, sublíder de la Premier

Hace unas temporadas, el cuadro de los zorros sorprendería a todos tras de luchar el descenso a salir campeón de la premier por primera vez en su historia.

Fue un sueño que parece estar repitiéndose, ahora con Brendan Rodgers al frente de los “foxes”, quien les ha regresado el protagonista y el estar en lo más alto de la tabla.

En esta jornada 12, Leicester recibiría al Arsenal en el King Power Stadium. Un duelo por seguir en puestos europeos y mantenerse en la persecución del Liverpool.

Tras los primeros 45 minutos, el balón estuvo en favor del cuadro local con un 54% de la misma por un 46% de los “Gunners”, pero sin claridad en ambas porterías.

Para el segundo tiempo las cosas cambiarán de cierto modo, la posición favoreció a los visitantes. Tanto que apenas a los 55’ encontrarían el gol, sin embargo, sería anulado por fuera de juego de Aubameyang.

Cuando parecía que el partido terminaría con un empate a cero, el Leicester al 68’ armó una jugada por la banda derecha que terminaría en los pies del goleador Jamie Vardy, y así abría el marcador y conseguía su gol 11 de la temporada y ser el máximo en la Premier.

Las cosas no quedarían así, al 75’ el Leicester volvió a crear una jugada colectiva que Vardy le dejaría a James Maddison y con ello sellar la victoria por 2-0 ante un Arsenal que le faltó gol.

Con este resultado, el cuadro del Leicester llega a 26 puntos, lo que los mantiene de momento en la segunda posición a falta del partido del Manchester City (25 pts), además de conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Por su parte, el Arsenal se queda con 17 puntos en la sexta posición de la clasificación fuera de puestos europeos y sumando los mismos cuatro partidos pero sin victoria.