abril 18, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

León, el mejor equipo del torneo está en la final

Con gol de Joel Campbell, ‘la Fiera’ vence 1-0 al equipo de Chivas y se mete a la final del Guard1anes 2020 con un marcador global de 2-1.

León recibía en el Nou Camp al conjunto del Rebaño que soñaban con volver a una final después de tres años y tras empatar a un tanto en el partido de ida, el juego de vuelta se veía interesante, sin embargo, el mejor equipo del torneo supo jugar un partido de semifinal y eliminó a los rojiblancos de la competencia. 

El partido comenzó bastante movido, un equipo de Chivas tirado al frente en busca del gol que les diera esperanza para poderse meter a la final, pero ‘los panzas verdes’ conforme al paso de los primeros minutos se afianzó en la cancha y comenzó a dominar a su rival. 

Al minuto 17′ los dirigidos por ‘Nacho’ Ambriz pudieron concretar el gol que les diera confianza y tranquilidad en el partido, tras un desconcierto por parte de la saga del ‘chiverío’, Navarro aprovecho para mandar un pase filtrado desde media cancha y prolongar a Mena por el sector derecho, quien no se vuelve loco y le manda un centro a Campbell para que solo este empujara el balón y marcara el 1-0 del encuentro. Con ese gol el León definiría su pase a la final del torneo.

Chivas tras verse abajo en el marcador intentó reaccionar, pero no pudo contra un León bien plantado y jugando a su estilo. Los minutos finales del primer tiempo, los ‘Rojiblancos’ solo pudieron acercarse muy pocas veces con peligro al arco de Cota. 

Para la segunda parte, Vucetich mandó a los mismo 11 para buscar la remontada que les diera el pase, pero minutos más tarde, al ver que su equipo poco podía hacer, realizó cambios a la ofensiva que al final tampoco le dieron resultados, recordemos que el equipo del ‘Rey Midas’ en partidos de eliminatoria, los segundos tiempos siempre fueron parte importante en su planteamiento para lograr avanzar a las siguientes faces, pero está ocasión se quedaron muy lejos de lo que mostraban en aquellas segundas partes. 

Con mucho corazón y con poco futbol, los jugadores de Chivas intentaron irse al frente, pero no supieron vencer la muralla defensiva plateada por León, las jugadas más clave la tuvieron Antuna y Ponce, el ‘Brujo’ puso el balón en el poste y el tiro del ‘Pocho’ paso muy cerca del ángulo superior derecho tras su disparo de fuera del área de pierna derecha. 

Image

En los minutos finales, el ‘Rebaño’ tuvo la pelota, pero sin llegadas de peligro al arco rival, el equipo de Ambriz, dominótodo el partido aún con menos posición de balón, en los minutos finales solo contuvieron las intenciones de Chivas al frente y consiguieron el pase a la final del Guard1anes 2020.

Tras ser los mejores en el torneo, León se mete a la final con gol y asistencia del Costaricense Joel Campbell y está a la espera de su rival entre los equipos de Cruz Azul y Pumas. 

Los ‘Cementeros’ llevan ventaja de cuatro goles y en caso de lograr su pase a la final, se repetiría aquella final del 97′ en donde Cruz Azul se coronó por última vez campeón de liga.

El partido que defina al campeón del Guard1anes 2020 se jugará en el Nou Camp sin importar quién pase de la segunda final que se disputará el día el mañana. 

A %d blogueros les gusta esto: