junio 4, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

¡LEÓN ES DE PRIMERA!

De la mano del Director Técnico, Gustavo Matosas, los esmeraldas del León dejaban ese infierno en el que estuvieron 10 años.

Parecía un sábado normal para todos, pero en la ciudad de León se sentían los nervios, la emoción de saber si el equipo de la ciudad lograría dejar el tan horroroso Ascenso para ahora ser parte de la Primera División.

León calificó como líder general y de forma invicta a la liguilla con 10 partidos ganados y cuatro empatados. Obtuvieron su pase directo a las Semifinales, donde eliminaron a Correcaminos y posteriormente jugaron la final en contra de Lobos BUAP, y se convirtieron en Campeones y aseguraron la mitad del boleto.

Los panzas verdes llegaron a la final por el ascenso en contra de los Correcaminos. El partido de ida se disputó en el Estadio Marte R. Gómez, donde perdieron por 2-1 y se quedaron sin su goleador Sebastián Maz por expulsión.

El juego de vuelta se disputó el 12 de mayo de 2012 en el Estadio Nou Camp, los goles fueron uno tras otro: Carlos Peña, Luis Nieves, Eder Pacheco y dos de Darío Burbano. Con marcador global de 6-2, el León consiguió regresar a la Liga MX después de 10 años.

Después de ocho años de ese grito ¡¡LEÓN ES DE PRIMERA!! Los esmeraldas se convirtieron en Campeones en diciembre del 2013, y el mayo del 2014 se convertirían en el último Bicampeon del fútbol mexicano.

Aficionados comentan que de los últimos triunfos del León, el Ascenso fue el mejor festejo.

A %d blogueros les gusta esto: