octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Leyendas del Barça que han salido por la puerta de atrás


La novela entre el Barcelona y Messi no para, las cosas entre el club y el crack argentino han dado de que hablar en los últimos días, sin embargo, no es la primera vez que un emblema de la institución ha entrado en conflicto con los directivos.


A continuación repasamos los casos más sonados en la entidad blaugrana.

Recientemente el delantero charrúa, Luis Suárez, quien además es el tercer máximo anotador en la historia del club ha recibido un trato nefasto de la directiva. Koeman no lo tiene contemplado para su proyecto, así que Lucho abandonaría a la institución después de 6 temporada en el club. Lo indignante ha sido la forma, según varios medios la notificación habría llegado a oídos de Suárez a través de una llamada telefónica.

Caso Neymar en 2017. La urgencia del jugador brasileño por transcender en lo individual junto a la mala relación con la directiva provocó su salida al PSG. Después de haber formado un espectacular tridente ofensivo a lado de Messi y Suarez, Neymar decidió fichar por el equipo parisino dejando molestia en la afición y posteriormente problemas legales con el club.

El lateral brasileño Dani Alves, es otro de esos casos que se han ido por la puerta de atrás. Tras ocho temporadas llenas de éxito y títulos, la directiva azulgrana lo dejaría marcharse libre sin haber intentado buscar la renovación. Desde entonces, el Barça no ha encontrado un jugador que supla esa posición.

Víctor Valdés, un canterano del club y pieza clave en la era Guardiola puso fin a su carrera como culé en 2014 después de romperse los ligamentos de la rodilla derecha. Ese año terminaba su contrato y debido a la lesión no seria renovado por lo que terminaría marchándose como agente libre.  

El tridente Eto’o-Dinho-Deco había sido pilar importante en el ataque durante el ciclo Rijkaard conquistando la segunda Champions en la historia del Barcelona, pero esto cambiaria con la llegada de Pep Guardiola como DT blaugrana. A su llegada al Barcelona, Guardiola dejó claro que no contaba con ninguno de los tres jugadores, lo que resulto en la partida del mago brasileño y el delantero portugués. Eto’o se marcharía en 2009 después de haber ganado el triplete con el Barcelona. Su salida resultaría como moneda de cambio en la negociación con el Inter de Milán por Zlatan Ibrahimovic.

En 2002 Rivaldo dejaría al club catalán como consecuencia de su mala relación con el técnico Louis van Gaal. A pesar de haber ganado el balón de oro en 1999, van Gaal puso a jugar con el Barca B a Rivaldo, decisión que le consto dos derrotas al equipo. El estratega holandés dejaría al club en el 2000, Rivaldo se quedaría hasta 2002 pero su baja deportiva lo alejaría del Barcelona además del regreso de van Gaal al banquillo culé.

Johan Cruyff como jugador es, fue y será un histórico en el Barcelona, pero como DT blaugrana se fue entre polémica al igual que Pep Guardiola. Ambos son indiscutiblemente leyendas en el banquillo culé. Son los dos técnicos mas exitosos en la historia del club y su salida, en ambos casos, se vio manchada por problemas con la directiva. El holandés tuvo roces con el vicepresidente Joan Gaspart lo que provocaría su renuncia en 1996. Mientras que Pep no estaba de acuerdo con la gestión de Sandro Rosell y salió del club en 2012.

Otros casos que entrarían perfectamente en este top son los de Ronaldo, Maradona, Figo, Romario o Schuster, jugadores encaminados a ser leyendas en el equipo, aunque por varias situaciones se les recuerda mas por sus conflictos extracancha.

Con la renovación en Barcelona es probable que veamos el final de jugadores como Busquets, Pique, Jordi Alba, Suárez y el menos pensado, Messi. Pero siendo realistas, ninguno de estos merece una salida así.

A %d blogueros les gusta esto: