noviembre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Liga MX, base continental.

Con el partido de León vs Veracruz concluyó la jornada 11 de la Liga MX, la cual tendrá un receso por la Fecha FIFA y se reanudará el 30 de marzo. Como es una costumbre el futbol mexicano aporta jugadores para distintas selecciones de todo el continente. La Liga MX aporta en total a 48 jugadores convocados, 17 para la Selección Mexicana y 31 a otras selecciones.

CHILE

La Selección de Chile que dirige Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para la Fecha FIFA de marzo en la que enfrentarán a México y Estados Unidos en territorio norteamericano, donde figuran cinco elementos que militan en clubes de la Liga MX.

Los futbolistas que han convocado del futbol azteca son: Nicolás Castillo (América), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Jean Meneses (Club León), Felipe Mora (Pumas UNAM), Diego Váldes (Santos Laguna) y Sebastián Vegas (Monarcas Morelia).

ECUADOR.

El técnico Hernán “Bolillo” Gómez dio a conocer la convocatoria de la Selección de Ecuador para enfrentar partidos amistosos en los Estados Unidos, y destaca el llamado de Ángel Mena, jugador de León, y del americanista, Renato Ibarra.

También sobresalen las convocatorias de los futbolistas: Gabriel Achiller de Monarcas Morelia, Ayrton Preciado de Santos Laguna, Enner Valencia de Tigres.

Ecuador se medirá en partidos amistosos al representativo de los Estados Unidos y Honduras.

PERÚ.

El estratega Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana de Futbol, dio a conocer la lista de 23 jugadores que disputarán la fecha FIFA de marzo en contra de las selecciones de Paraguay y El Salvador.

La convocatoria tiene un toque mexicano. En la defensa aparece Anderson Santamaría, que fue contratado esta temporada como zaguero del Atlas y ya lleva un gol en el club; para el mediocampo Yoshimar Yotún de Cruz Azul, que llegó para el Clausura 2019 proveniente del Orlando City de los Estados Unidos.

También en el centro del terreno fue convocado Edison Flores de Morelia, el cual ya lleva un par de goles con los “purépechas”, para el ataque de los “blanquirrojos”, y como goleador de la selección se encuentra Luiz “Beto” da Silva, jugador de Lobos BUAP.

COLOMBIA.

El técnico de la Selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, reveló la convocatoria de jugadores que disputarán los amistosos contra Japón el 22 de marzo en Yokohama; y frente a Corea del Sur en Seúl el 26 de marzo.

En la convocatoria resaltan Mateus Uribe y William Tesillo como únicos jugadores convocados de los 33 colombianos que militan en la Liga MX.

El mediocampista de América fue considerado por Queiroz pese a no tener actividad por más de un mes y medio debido a una lesión; en tanto que Tesillo recibió el llamado gracias a sus grandes actuaciones con el líder del fútbol mexicano, León.

PARAGUAY.

La Selección de Paraguay, encabezada por el técnico Eduardo Berizzo, dio a conocer las lista de 28 convocados para los partidos amistosos de la Albirroja para los próximos partidos amistosos ante sus similares de Perú y México.

Entre los llamados destacan dos elementos que militan en la Liga MX como Carlos González, delantero de los Pumas de la UNAM, y el defensa de las Águilas del América, Bruno Valdez.

ARGENTINA.

La Selección de Argentina dio a conocer la lista de convocados para la próxima fecha FIFA, donde destaca el llamado de Agustín Marchesín y Guido Rodríguez, ambos elementos de las Águilas del América.

Otra sorpresa fue la convocatoria a Iván Marcone, ex jugador de Cruz Azul y quien estaba en duda, ya que ocupa la misma posición de Guido; sin embargo, Lionel Scaloni tomó en cuanta a los dos para los duelos amistosos ante Venezuela y Marruecos el próximo 22 y 26 de marzo, respectivamente.

 COSTA RICA.

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, presentó la lista de convocados para los partidos amistosos frente Guatemala y Jamaica, del 22 y 26 de marzo, respectivamente. Leonel Moreira, de Pachuca, y Joel Campbell, de León, fueron convocados.

HONDURAS.

La selección de Honduras se prepara para enfrentarse a Ecuador en la próxima fecha FIFA, el partido será el martes 26 de marzo, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Por ello, Fabián Coito ha lanzado su primera convocatoria como entrenador de los catrachos, llamando a 27 jugadores, en los que destacan Bryan Beckeles de Necaxa, Felix Crisanto y Michael Chirinos de Lobos BUAP en la Liga MX.

BOLIVIA.

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Eduardo Villegas, dio a conocer la lista de convocados a la Verde para sus dos próximos cotejos amistosos frente a los combinados de Corea del Sur y Japón (23 y 26 de marzo). Alejandro Chumacero y Luis Haquin, del Puebla, serán los dos únicos jugadores del exterior en ser parte de estos dos partidos internacionales.

OTRAS SELECCIONES.

Uruguay llamó a Jonathan Rodríguez para la China Cup. El delantero de Cruz Azul fue llamado por el técnico charrúa, Óscar Washington Tabárez que no podrá contar con Edinson Cavani por lesión. La selección uruguaya se medirá el 22 de marzo con Uzbekistán y el 25 con China o Tailandia.

Omar González del Atlas, es el único jugador de la Liga MX que aparece en la primera convocatoria Gregg Berhalter al mando de la selección de Estados Unidos. Estados Unidos jugará un par de amistosos: contra Ecuador el 21 de marzo en Orlando, Florida, y Chile, cinco días más tarde en Houston.

El canadiense Lucas Cavallini es convocado por su selección para el partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF que disputarán ante Guyana Francesa.

A %d blogueros les gusta esto: