Liga MX Femenil: América y Tigres disputarán final con sabor a revancha, ilusión y ganas de mostrarse

Luego de superar a Pachuca y Chivas en semifinales, América y Tigres disputarán el tercer campeonato profesional en la historia del fútbol femenil mexicano en una serie que viene aderezada con emociones particulares en cada equipo, las cuales buscarán ser el combustible necesario para lograr la victoria y dar la vuelta olímpica.

Las azulcremas buscan obtener su primer trofeo en el circuito femenil, además de vengar la eliminación del torneo pasado a manos del cuadro de San Nicolás de los Garza. Leonardo Cuellar, director técnico, sabe que portar el escudo, los colores y el nombre del América, implica estar en lo más alto de cualquier competición.

«Para el América siempre hay una obligación de buscar el campeonato. Fue lo que a mi me atrajo para trabajar ahí, y desde luego tenemos presión, sobre todo porque nos hemos quedado cortos en los anteriores torneos», comentó el estratega.

Su contraparte, Ramón Villa, sorprendió a propios y extraños al llevar en su primera incursión en el futbol femenil a un cuadro que desde su conformación, se ha consolidado como favorito gracias a que se plantean cada partido como si fuera una final.

«Me siento contento, no esperaba que se dieran los resultados como se dieron y se logró conjuntar un equipo de calidad. Estoy agradecido con las jugadoras por los resultados y que continúe el buen trabajo», expresó.

Pese a que la presión llega por diferentes lados para ambos planteles, hay algo que ambos técnicos tienen muy presente si llegan a perder; la inexistencia del fracaso, el cual perciben más como una parte del aprendizaje.

El resultado final, sea cual sea, premiará de maneras diferentes pero igual de especiales a ambas instituciones. Por un lado, América podría coronar una semana redonda con títulos en las categorías femenil, sub 17 y varonil, mientras que Tigres podría sacar la cara por el balompie regiomontano al ser el primer campeón defensor invicto en coronarse.

La final de ida la Liga MX Femenil entre América y Tigres se disputará el 11 de diciembre en el Estadio Azteca a las 4 p.m, mientras que la vuelta se jugará el 15 de diciembre en el Estadio Universitario a las 7 p.m.

Deja un comentario