noviembre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Liga MX Femenil: Listas las ocho invitadas a la fiesta grande

Culminó la jornada 16 y con ella se definieron los ocho equipos que participarán en la Liguilla del Guard1anes2020

A falta de una jornada para terminar la fase regular se determinó la clasificación de las escuadras que disputarán la recta final del torneo y, aunque no habrá sorpresas respecto a los equipos clasificados, la jornada 17 servirá para sentenciar las posiciones absolutas en la tabla.

A continuación te dejamos la actualidad de los clubes:

UANL

Las felinas se mantienen en la cima de la tabla desde el inicio del Guard1anes 2020, suman 14 partidos ganados, 1 empate y una derrota, misma con la que perdieron el invicto en esta última jornada en el Clásico Regio. Tigres lidera con 43 unidades; Monterrey es el único equipo que puede arrebatarles el primer puesto en caso de ganar su duelo de la jornada 17 y que este se combine con una derrota por parte de las universitarias. Hasta el momento, son la escuadra con más campeonatos desde el arranque de la Liga MX Femenil, con dos títulos y el mismo número de subcampeonatos, siendo también ellas el equipo que más veces ha conseguido su boleto a la final.

Monterrey

Las Rayadas están acostumbradas a ser protagonistas en las instancias finales de la Liga MX, de los cuatro torneos jugados hasta el momento han llegado tres veces a la final, llevándose el título en una de ellas. Con 41 puntos son sublíderes de la competencia, perdieron solamente en una ocasión y empataron dos de sus enfrentamientos.

Guadalajara

Chivas ha sido uno de los equipos más regulares de la justa y se mantuvo peleando los primeros lugares de la tabla a lo largo de estas 16 jornadas, aunque se encuentra en el tercer lugar aún puede aspirar al segundo puesto en caso de ganar su partido contra Tigres, esperando que Rayadas no sumen puntos para superarlas por diferencia de goles. Las rojiblancas ya conocen lo que es ser campeonas, fueron las primeras en levantar el trofeo de la Liga MX Femenil en 2017. Actualmente se mantienen en 38 unidades, con 12 triunfos, dos derrotas y dos empates

Atlas

Desde hace un par de torneos, las jugadoras de La Academia se han encargado de asegurar su participación en liguilla; con una gran actuación durante este Apertura, las rojinegras se mantienen empatadas en casi todos los rubros con Chivas, la única diferencia que mantiene al Atlas como cuartas es la diferencia de goles: tres anotaciones son las que separan a las escuadras tapatías. La furia suma 25 goles, 42 a favor y 17 en contra. Para la jornada 17 tienen un difícil examen, cerrarán ante Rayadas en el Estadio Colomos.

América

Las azulcremas arrancaron el Guard1anes 2020 con el pie derecho, sumaron 10 victorias al hilo, solo cayeron en dos enfrentamientos y empataron cuatro veces. Las lesiones obligaron a Las Águilas a modificar su alineación varias veces, demostrando la gran competencia interna con la que cuenta en plantel, convirtiéndolas en serias candidatas por el título. La escuadra de Coapa ya cuenta con un campeonato dentro de su palmarés, ganado en 2018 por lo que no son ajenas a estas instancias. Son quintas en la tabla general con 34 unidades y una diferencia de 20 goles.

PUMAS

De la mano de Ileana Dávila, las universitarias han logrado colarse a la calificación una vez más. Aunque mucho han padecido con la contundencia a la hora de marcar gol, Pumas amarró su boleto a la fase final luego de vencer a Mazatlán en la J16. Para las auriazules León será su última prueba de la fase regular. Con 27 puntos, ocho ganados, cinco perdidos y tres empates son sextas en la general.

Querétaro

Las Gallitas tienen la posibilidad de escalar peldaños antes de que queden totalmente definidas las llaves. Si Pumas cae frente a León y las queretanas vencen a La Máquina Celeste en su último partido, podrían aspirar al sexto lugar; en la llave preliminar Rayadas se perfilan como sus rivales para cuartos de final. Querétaro es el penúltimo de los calificados con 26 puntos, siete ganados, cinco empates y cuatro derrotas.

PACHUCA

Por último, Tuzas son las últimas invitadas a la “fiesta grande” del futbol mexicano. Aunque sus números no son del todo sobresalientes, tendrán la oportunidad de recomponer y contender por el título. Las de la “Bella Airosa” aún pueden subir un puesto en caso de vencer al América, siempre y cuando Querétaro no sume puntos. Pachuca se mantiene con 24 unidades, siete ganados, seis perdidos y tres empates.

A %d blogueros les gusta esto: