octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Liga MX Femenil: un campo de oportunidades

La Liga MX Femenil ha ido en crecimiento desde su fundación en 2017, logrando ser un torneo competitivo del que han surgido grandes jugadoras.

Esta liga se ha convertido en un campo de oportunidades para que las jugadoras se preparen y logren emigrar al Viejo continente.

La primera jugadora mexicana que jugó en la Liga MX Femenil y que logró llegar al futbol europeo fue la ex portera del América, Cecilia Santiago, quien se incorporó a las filas del PSV de Holanda el año pasado.

Otro ejemplo es el de Rubí Soto, ex atacante de Chivas que fue fichada en junio de este año por el Villareal de España. Se convirtió en la primera jugadora de la Liga MX Femenil en recibir una oferta para jugar en Europa, sin haber sido convocada previamente por México en ningún nivel.

Y el caso más reciente, el de Estefanía Fuentes, ex defensa del América, quien haciendo uso de sus medios y tras haber quedado en el limbo después de la reestructuración de los equipos por la pandemia, decidió publicar su currículum y esperar alguna respuesta, la cual le llegó desde Italia por parte del Sassuolo.

A pesar de todo esto, aún hay muchas cosas por mejorar, pues de los 18 equipos, sólo 5 son dirigidos por mujeres. Además, muchos de los partidos no son televisados.

Se necesita que la Liga MX Femenil tenga más difusión y los mismos reflectores que el certamen masculino.

Es tiempo de que crezca el futbol femenil en México, de que se tome en cuenta el gran nivel de juego y de que existan más oportunidades para que las jugadoras puedan cumplir su sueño de emigrar al Viejo Continente.

A %d blogueros les gusta esto: