abril 19, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Liga MX | Los Xolos de Tijuana cumplen 14 años de historia

El Club fronterizo cumplió 14 años de existencia y lo celebra a través de sus redes sociales, además de que varios medios de comunicación, futbolistas y aficionados enviaron sus felicitaciones a uno los equipos con mayor protagonismo en los últimos años en la Liga MX.

El 14 de enero del 2007, el Correcaminos de la Liga de Ascenso recibió a un recién creado equipo de Tijuana. El inicio fue duro, un marcador de 3-0 en favor de los locales firmaba el primer resultado de la historia del ‘xolaje’.

La gloria llegó a Tijuana en 2012, durante el Apertura de aquel año, el equipo dirigido en ese entonces por Antonio Mohamed, terminó en segundo lugar con 34 unidades, apenas por debajo de los Diablos del Toluca por una diferencia de tres goles.

Los Xolos sorprendieron al vencer al subcampeón Monterrey en cuartos de final y luego superar al León en Semifinales. Para que finalmente llegaran los dos mejores equipos de todo el torneo, Toluca y Xolos jugaron la final del Apertura 2012. De aquella final Toluca recordará por siempre los 4 goles que Tijuana le marcó para levantarse como monarca del futbol mexicano por primera vez en su historia.

A %d blogueros les gusta esto: