octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Lista ya la Copa Oro 2019.

Se cerraron las invitaciones al certamen más importante de CONCACAF. Ahora serán 16 los equipos que busquen la gloria de la zona. Además de que la sede va a ser entre tres países, Estados Unidos, Costa Rica y un país caribeño aún por definir.

Los primeros seis calificados fueron los que participaron en el hexagonal final hacia Rusia 2018: México, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras.

De las 34 naciones habilitadas por FIFA restantes, salieron los últimos 10 calificados de la Liga de Naciones de CONCACAF. Estos son Canadá, Cuba, Curazao, Haití, El Salvador, Jamaica, Martinica, Nicaragua y los dos debutantes Bermudas y Guyana, que aunque Guyana ya ha llegado a la fase previa del hexagonal, nunca había jugado una Copa Oro.

Como siempre, el principal candidato al título de la zona es México, pero el campeón defensor Estados Unidos quiere refrendar lo hecho ante Jamaica hace dos años.

Los principales protagonistas de la zona están pasando por una transición generacional, México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, ¿podrán las otras selecciones aprovechar este cambio generacional?

Fotografía tomada del sitio: http://www.telemundodeportes.com/copa-oro/concacaf-anuncio-sedes-y-fechas-para-los-paises-cabeza-de-serie-de-la-copa-oro-2019

A %d blogueros les gusta esto: