abril 18, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Listo el calendario del mundial de clubes 2020

El 2020 ha sido un año que afecto varias competencias a nivel mundial ha causa de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), uno de los eventos a finales de año es el mundial de clubes a desarrollarse en Qatar quien no vera girar el balón en dicha competencia hasta inicios del 2021.

La FIFA dio a conocer el calendario con los escenarios disponibles para poder llevar a cabo el pequeño torneo del 1 al 11 de febrero de 2021, en tres diferentes estadios, los cuales también tendrán encuentros del próximo mundial en 2022. Los estadios son, Ahmad Bin Ali, Ciudad de la Educación y el Internacional Jalifa.

Además, ya se conocen seis de los siete equipos participantes: Bayer Múnich (UEFA), Tigres (CONCACAF), Ulsan Hyundai (AFC), Al-Ahly (CAF), Auckland City (OFC) y Al-Duhail (país sede) y solo resta conocer al campeón de CONMEBOL, que se dará a finales de enero.

Liverpool, vigente campeón del mundo

Desde que se conoce como Copa Mundial de Clubes de la FIFA, es un torneo dominado por los europeos y sudamericanos, quienes la mayoría de la ocasiones llegan a la final en disputa del titulo. De sus 16 ediciones anteriores, 12 veces el equipo que representa a la UEFA se ha coronado por cuatro de la CONMEBOL.

A %d blogueros les gusta esto: