enero 28, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Foto: TWITTER (@LFC)

Liverpool volvió a dejarse puntos en la Premier League, esta vez fue en el último partido del año frente al Newcastle en la fecha 16 del torneo inglés.

A pesar de una amplia superioridad en el papel, el equipo dirigido por Jürgen Klopp no supo imponerse en el último partido del año, lo que provocó que el Manchester United le alcanzara en puntos.

Newcastle comenzó el partido con una presión alta que incomodó a los actuales campeones. Sin embargo, con el paso del tiempo la visita comenzó a encontrar las opciones de salida de balón y a colocarse en campo contrario.

El dominio red se vio reflejado en una ocasión clara de Mohamed Salah que el arquero local Karls Darlow atajó con reflejos felinos. Apenas minutos después Robertson lanzó un centro desde la esquina que Roberto Firminho remató sólo para encontrarse nuevamente a la figura de Darlow.

El entretiempo llegó para favorecer al conjunto local que ya se notaba visiblemente cansado y siendo superado por el líder.

No obstante, el partido no cambió demasiado después del descanso. Liverpool seguía controlando el partido y encabezaba las jugadas más peligrosas, como el mano a mano de Salah que el egipcio mandó por un costado.

Ya para la parte final del encuentro, y a pesar de que los de Klopp continuaban controlando las acciones, Newcastle se acercó con más peligro tanto en contra ataques como en táctica fija. Incluso momentos antes del pitido final Ciaran Clark tuvo en su cabeza la victoria para las urracas, pero Alisson Becker atajó de manera providencial.

Al final, un punto para cada quien. Para Newcastle significa alejarse a ocho puntos de la zona de descenso y para Liverpool un amargo empate que lo aleja del liderato en solitario.

A %d blogueros les gusta esto: