octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Llora el octágono

El 19 de mayo de 1981 el mundo vio nacer al que en el futuro sería el mejor peleador de artes marciales mixtas del mundo y uno de los mejores a lo largo de la historia. Con tal solo 7 años, George St. Pierre comenzó a tomar clases de karate con su padre como maestro para luego cambiar de modalidad al karate kyokushinkai con el objetivo de defenderse de los ladrones que rondaban su escuela.

La lucha y el Jiu-Jitsu Brasileño fueron sus siguientes disciplinas tras el fallecimiento de su profesor de karate. Trabajó como guardia de seguridad y basurero para poder pagar su escuela.

En 2004 el octágono le dio la bienvenida en la liga de MMA más importante del mundo: Ultimate Fighting Championship (UFC). Karo Parisyan sería su rival al que venció por decisión unánime.

En UFC 50 George St. Pierre peleó para conseguir el título de peso welter en contra de Matt Hughes y perdió por sumisión a falta de 1 segundo para el término del primer asalto. Jason Miller, Frank Trigg, Sean Sherk y B.J. Penn fueron sus siguientes rivales a quienes venció y en el horizonte vislumbraba la pelea por el título; Hughes sería su rival y vía nocaut en el segundo asalto ganaría el cinturón de campeón.

En 2007 su verdugo fue Matt Serra quien lo noqueó perdiendo el campeonato. Un año después se reencontraron en UFC 83 y la revancha llegó para St. Pierre recuperando el título.

En 2012 se enfrentó a Carlos Condit por la unificación del título peso welter en UFC 154. GSP fue el vencedor y esta pelea fue la mejor del año. Un año después anunció que dejaría las artes marciales mixtas por un tiempo dejando vacante su cinturón.

2017 fue el año de su regreso tras negociaciones con Dana White, presidente de UFC, y su primer rival sería Michael Bisping actual campeón de peso medio. Sin embargo Bisping alegó problemas en su rodilla derecha, la cual requería cirugía mientras que GSP indicó que llegar a las 185 libras le tomaría tiempo. La pelea se cancelaría.

Un año después pudieron verse las caras y Geroge St. Pierre se proclamó campeón en las 185 libras en UFC 217 y además sumó la distinción de ser uno de los 4 peleadores en la historia de UFC en ser campeón en dos divisiones de peso distintos.

George St. Pierre es, sin duda alguna, uno de los mejores peleadores en la historia del UFC y máximo exponente arte marcialista mundial. Hoy ha decidido retirarse y el octágono llora su adiós.

A %d blogueros les gusta esto: