noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Las Chivas, el Puebla y el peso histórico de una jugadora de Chivas

En una tarde algo calurosa en Puebla, el Guadalajara Femenil visitó a Las Franjitas en un marco histórico para la guardameta Blanca Félix, que cumple 100 partidos como profesional. La portero, de 24 años, ha estado con el equipo desde 2016, año donde se incorpora como suplente para hacerse con la titularidad desde 2017, año que salió campeona con las Chivas.

Cuando inició el partido, la visita dio el primer golpe en la mesa con una anotación de parte de Nicole Pérez, que aprovechó un centro en el área con un testarazo para abrir la lata del partido.

Aprovechando la actitud de la visita, no pasó mucho tiempo para que Carolina Jaramillo remate dentro del área poblana para poner el 0-2, ventaja cómoda para las rojiblancas en un estadio que se les da bien.

Con la ventaja a su favor, las jugadoras no bajaron el ritmo hasta casi el final del primer tiempo, donde otra vez Pérez lanzó un centro que no encontró rematadora pero se incrustó en el poste lejano para el 0-3 de Chivas.

Así, nos iríamos al medio tiempo para una ventaja para la visita. Sin embargo, no bajó el tono ofensivo cuando a inicios del complemento Anette Vazquez aprovechó el error de la zaga poblana para el 0-4 de las de Guadalajara.

A partir del cuarto gol, la filarmónica rojiblanca continuó hacia el quinto tanto, el cual no rendía fruto pese a la clara superioridad sobre Puebla Femenil, que al final se finiquitó con un penal marcado por Andrea Sánchez para el 0-5 final.

Así, las Chivas se mantienen en los puestos más altos de la Liga mientras que el Puebla compromete su pase hacia la fase final de Guard1anes 2020

A %d blogueros les gusta esto: