enero 19, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Los antecedentes en Liguilla de Pumas y Cruz Azul

Esta noche a las 21:00 horas en el Estadio Azteca se enfrentarán Cruz Azul y Pumas en la semifinal de ida del torneo Guard1anes 2020. A lo largo de la historia se han enfrentado 10 veces en Liguilla y te traemos los antecedentes de cara al primer partido de la serie.

En la temporada 1976-77 existió un sistema de Liguilla por grupos para definir quiénes pasaban a la gran final y ahí fue su rimer duelo, situación que se repitió en la temporada 1988-89 con el mismo sistema de Liguilla por grupos. Sin embargo, los primeros dos enfrentamientos en instancia final que destacan fueron nada más y nada menos que en una final, primero en la temporada 1978-79 en la que Cruz Azul se proclamó campeón tras empatar a 0 en la ida disputada en el Estadio Olímpico Universitario y ganarles a los universitarios por 2 a 0 en la vuelta. Sin embargo, los felinos tuvieron su revancha un par de años más tarde ya que en la 1980-81 fueron ellos quienes levantaron la copa de Liga derrotando a los cementeros con un 4-2 global.

FOTO: Futbol Hoy

Tuvieron que pasar 14 años para que se volvieran a ver las caras en Liguilla de la temporada 1994-95 en los Cuartos de Final. Esa vez, la ‘Máquina’ avanzó a las semifinales gracias a la posición en la tabla y definir de local, con un 1-1 en el global. Cuatro años más tarde, en el Torneo Invierno 1998, Pumas logró vengarse en la misma instancia de Cuartos de Final derrotando a los cementeros por un 4-3 global.

En el Apertura 2002, Pumas derrotó a Cruz Azul en Cuartos de Final por 3-2 global. En el Clausura 2004 y en la época del bicampeonato, los dirigidos por Hugo Sánchez vivieron una situación similar a la de este campeonato, ya que terminaron el torneo regular en segundo lugar, se enfrentaron en semifinales contra Cruz Azul y definieron en casa como sucederá el próximo domingo. Esa vez, la ida en el Estadio Azul terminó 0 a 0 y los auriazules derrotaron por 3 a 2 en el Olímpico para avanzar a la final.

Foto: Dale Pumas

Para finalizar, los últimos antecedentes se dieron en Cuartos de Final en el Torneo Apertura 2008 y Apertura 2010 con una clasificación por lado. La primera, el que avanzó fue Cruz Azul quien eliminó a Pumas en condición de visitante, y dos años más tarde los universitarios les dieron una probada de su propia medicina y eliminaron a la ‘Máquina’ en el Estadio Azul con un 3-2 global.

El torneo Guard1anes 2020 nos regalará una edición más de esta rivalidad capitalina, con Pumas que llega como segundo de la tabla general con tan solo una derrota en una temporada atípica con Andrés Lillini al frente, mientras que Cruz Azul terminó la temporada en el cuarto lugar con 29 unidades.

Foto destacada: MARCA

A %d blogueros les gusta esto: