octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La Filosofía Puma

En el Clausura 2016, después de haber llegado a una final, Guillermo Vázquez se perfilaba correctamente para ser el nuevo “Tuca” del Club Universidad. Entregando más de Cal, que algunas de Arena, Memo ya había probado las mieles del éxito con un par de campeonatos, como auxiliar y como primer entrenador. Paso por un proceso de crecimiento, capacitación y experiencia, que le permitieron tomar al equipo y entregar resultados inmediatos. Hasta que llego Ares de Parga y quince días después de haber tomado el puesto, corrió a Guillermo Vázquez y todo lo que olía a él.

Memo Vazquez entrego el ultimo titulo de Pumas en 2011

Apertura 2016. Francisco Palencia era el técnico ideal para Pumas, de esos que representaban dignamente la filosofía y la esencia que hizo del Club Universidad, un “grande y popular del futbol mexicano”, pues había sido campeón con Pumas y ahora tenía como tarea cumplir el objetivo de la dirigencia, debutando jóvenes, jugando con extranjeros de medio pelo, dándole al equipo las armas para demostrar siempre “la garra universitaria” y tratando de entregar resultados con lo que tenía; razón por la cual, Rodrigo Ares de Parga lo corrió en un arranque de vísceras, dejando al equipo sin técnico.

Foto durante la Prensentacion de Francisco Palencia como nuevo Director Tecnico de Pumas UNAM —31/05/2016/MEXSPORT/ Javier Ramirez.

Apertura 2017. Sergio Egea era el técnico ideal para Pumas, de esos que representaban dignamente la filosofía y la esencia que hizo del Club Universidad, un “grande y popular del futbol mexicano”, pues había sido campeón con Pumas y ahora tenía como tarea cumplir el objetivo de la dirigencia, debutando jóvenes, jugando con extranjeros de medio pelo, dándole al equipo las armas para demostrar siempre “la garra universitaria” y tratando de entregar resultados con lo que tenía; razón por la cual, Rodrigo Ares de Parga lo corrió en un arranque de vísceras, dejando al equipo sin técnico.

Sergio Egea paso de Vicepresidente Deportivo a Técnico Interino

Apertura 2017. David Patiño era el técnico ideal para Pumas, de esos que representaban dignamente la filosofía y la esencia que hizo del Club Universidad, un “grande y popular del futbol mexicano”, pues había sido campeón con Pumas y ahora tenía como tarea cumplir el objetivo de la dirigencia, debutando jóvenes, jugando con extranjeros de medio pelo, dándole al equipo las armas para demostrar siempre “la garra universitaria” y tratando de entregar resultados con lo que tenía; razón por la cual, Rodrigo Ares de Parga lo corrió en un arranque de vísceras, dejando al equipo sin técnico.

David Patiño, es el mejor director técnico que ha tenido la gestión de Ares de Parga

Clausura 2019. Bruno Marioni era el técnico ideal para Pumas, de esos que representaban dignamente la filosofía y la esencia que hizo del Club Universidad, un “grande y popular del futbol mexicano”, pues había sido campeón con Pumas y ahora tenía como tarea cumplir el objetivo de la dirigencia, debutando jóvenes, jugando con extranjeros de medio pelo, dándole al equipo las armas para demostrar siempre “la garra universitaria” y tratando de entregar resultados con lo que tenía; razón por la cual, Rodrigo Ares de Parga aún no lo corre pero parece que lo hará en un futuro arranque de vísceras.

Bruno Marioni llego a sustituir a David Patiño, sin obtener buenos resultados

Para el flamante presidente Itamita, todos cumplen los requisitos, pero al final, no cumplen los objetivos. La intermitencia universitaria que existe entre los resultados del sub-20 y sub-17, más el reciente logrado en la Liga Premier, y lo que pasa con el primer equipo, concuerda con una pésima estructura organizacional. No hay comunicación o el enlace es erróneo. Pumas es un equipo gris, tirándole a negro, sin identidad, sin casta, pero principalmente, sin conceptos futbolísticos base.

Guillermo Vázquez salvo al Veracruz del descenso y califico al Necaxa a Liguilla. Parece que alguien, si cumplía los requisitos. 

A %d blogueros les gusta esto: