Los Aztecas de Europa

Tras un fin de semana lleno de mucho fútbol, los mexicanos en el viejo continente tuvieron actividad defiendo a sus actuales clubes. Algunos con minutos en el campo, otros con especulaciones de movimientos en este mercado de fichajes invernal.

Los siguientes jugadores son los que más están en actividad continua en sus clubes: Hirving Lozano, Raul Jimenez, Hector Herrera, y Hector Moreno entre otros.

Este mes de Enero se lleva acabo por toda Europa el mercado de invierno, y los mexicanos están en una situación que muchos podrían cambiar de equipo. Algunos aún no sentirán ningún moviemiento lo cual les deja totalmente concentrados en sus equipos.

Aquí repasáremos la realidad de estos jugadores Aztecas en el viejo continente:

Hirving “Chucky” Lozano:

Con la recién llegada de Christian Pulisic al Chelsea, el mexicano también se ve envolvido con The Blues, para poder substituir a Giroud y Morata. Nada confirmado aún pero al Chucky Lozano está también envolvido con el Napoli. ¿Cual será el destino del astro Mexicano? Cualquier destino sería bueno ya que los dos clubes todavía está en competiciones europeas, el Chelsea por su parte se medirá al Malmo el 14 de Febrero. El Napoli por su parte al FC Zurich en el mismo día.

Soccrates Images/Getty Images

Javier “Chicharito” Hernández:

Con 14 apariciones para el West Ham y con cuatro anotaciones el Mexicano se ve con un pie afuera del club Londinense ya que está buscando un equipo donde podría jugar más de lo que quiere. Manuel Pellegrini le ha dado algunas oportunidades para el Mexicano, pero con el mercado de invierno se le han aparecido algunas opciones de que el Mexciano podría unirse al Valencia, pero ese rumor medio que se acabó con la declaración del Técnico Marcelino Toral.

“Nos gustan más los delanteros que tenemos que Chicharito.”

Chicharito aún se vería con un posible regreso a España, pero juanto a su compatriota Andrés Guardado. Actualmente el Betis se encuentra en la sexta posición tras perder 2-1 contra el Huesca.

Hector Moreno:

El defensa Mexicano jugó el partido entero este fin de semana donde su equipo la Real Sociedad venció al Madrid en el Santiago Bernabéu por 2-0, lugar donde la Real no ganaba desde el 2004. Fue contundente en la victoria para su equipo al evitar que concedieran un gol que ayudaría a los merengues. Buen partido para el Mexicano y su equipo.

Miguel Layún:

Un jugador que hace lo suyo está cómodo en el Villarreal jugando partidos importantes, el fin de semana no tuvo acción cuando su equipo empato a ceros contra el Eibar, pero jugó los 90 cuando recibieron al Madrid y lograron sacar un empate de oro, ya que la actual situación del Villarreal no es la mejor. El equipo actualmente se encuentra peleando por no descender.

Guillermo Ochoa:

La muralla del Standard Lliege a estado en buen momento su equipo actualmente se encuentra en cuarto lugar. Memo ha disputado todos los partidos de esta temporada concediendo solo 22 goles, una sifra de casi un gol por partido. El equipo aún no regresa de las vacaciones teniendo su primer partido el 19 de Enero contra el Kortrijk.

Carlos Salcedo:

El defensa Mexicano que milita en las filas del Eintracht Frankfurt ha hecho buenas actuaciones, mismo un que se rumore su posible salida y regresar a Mexico. Se habla de su posible regreso a Chivas donde se vio crecer como jugador entre 2015 al 2018. Un movimiento qué talves podría ser un error en su carrera, sería mejor que se quedase en Europa donde puede aún participar en las competiciones Europeas.

Hector Herrera:

El Astro Mexicano teniendo contantes apariciones para Os Dragões. Pero tal como otros Mexicanos, Herrera se encuentra con especulaciones con una posible salida del club portugués para militar en las filas del Inter de Milán. El tiempo está en cuenta regresiva para Herrera, un movimiento de hacerse se vería de jugar en Champions league a jugar en la Europa League.

Diego Lainez:

El joven Americanista de 18 años a definitivamente impactado el juego del America. Con 18 años ya conquistó su primer campeonato a nivel clubes este recién torneo Apertura en la Liga MX. La joven sensación del futbol Mexicano bien podría unirse a sus compatriotas Aztecas en el viejo continente. A tan temprana edad, irse al fútbol europeo seria un gran desarrollo futbolístico que da para ser uno de los mejores que Mexico haya visto. Nada mejor que el Ajax, equipo holandés cuya reputación es crear y desarrollar jugadores de elite. De darse el traspaso de la joya Azteca podrá participar en la Champions League, torneo que es sueño de todo niño jugar. El Ajax se enfrentará nada mas que al Tri-Campeón Europeo, el Real Madrid. De hacerse el trapans y ganar confianza en Europa, Lainez tendría una oportunidad enorme de enfrentarse al Madrid de Solari.

Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Los Mexicanos actualmente en Europa tienen un papel gigante en sus carreras, ya que algunos pueden cambiar de equipo y otros, continuar y seguir peleando por mas minutos. Este mes de enero es fundamental para los nuestros, hagan lo necesario para continuar siendo lo grandes que son es la tarea difícil que se les viene.

 

Deja un comentario