junio 4, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Los daños colaterales de la cancelación de Wimbledon

Tomada de: TW@LibemaOpen

La cancelación del 3er Grand Slam del año, hecho que se llevó todos los reflectores pero que también no se esperaba que sucediera, modifica aún más el ya entrecortado calendario del tenis profesional alrededor del mundo.

Lamentablemente el daño no sólo lo ha sufrido la conocida «Catedral del tenis», puesto que la ATP, la WTA y la ITF también acordaron suspender en conjunto todos los torneos de la temporada en hierba que se iban a jugar antes de Wimbledon. En otras palabras, los torneos del deporte blanco no se reanudarán en ninguna parte del planeta antes del 13 de julio.

Nada de tenis en junio

Esta noticia dada a conocer curiosamente el 1ro de Abril (Día de los Tontos en algunos países) desafortunadamente no pudo ser tomada así por los organizadores de las ocho citas tenísticas que a continuación enlistaremos y que a excepción del Mallorca Championships (tentativamente), se celebrarán hasta 2021.

En el caso de los cuatro torneos (tanto varoniles como femeniles) que se efectuan en Gran Bretaña en esta época del año, fue la Lawn Tennis Association (LTA) la que hizo el anuncio en palabras de su Jefe Ejecutivo, Scott Lloyd.

El Nature Valley Classic (edición 39) en Birmingham, el Nature Valley International (edición 46) en Eastbourne tanto de la ATP como de la WTA y sobre todo el Fever-Tree Championships en el Queen´s Club de Londres y que se celebraría por 118va ocasión, fueron los torneos más afectados en cuanto historia se refiere.

*El WTA Internacional de Nottingham fue la otra parada en el calendario postergada.

Los campeones vigentes

De esta forma, tenistas como Feliciano López (campeón en singles y dobles en Queen´s), Taylor Fritz (ganador en Eastbourne), Ashleigh Barty (en Birmingham) así como Caroline García y Karolina Pliskova (en Nottingham y Eastbourne, respectivamente), se mantendrán como tal por un año más.

Lo mismo sucederá con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (que se coronaron en el Nature Valley International) y con la mexicana Giuliana Olmos junto a su pareja Desirae Krawczyk (campeonas de Acapulco en febrero pasado) que obtuvieron el título en Nottingham en 2019.

Fuente Imagen: NOROESTE

En lo que respecta a los torneos alemanes y el de los Países Bajos, la cancelación a través de sus redes sociales tampoco se hizo esperar. Los tres torneos iban a ser atractivos puesto que por un lado Roger Federer pretendía defender su 3er corona del ATP de Halle; Matteo Berrettini haría lo propio en Stuttgart (edición 42) y Adrian Mannarino junto a Alison Riske, los títulos singles del Libema Open.

Todos los torneos arriba citados no buscarán acomodo más adelante en el año (si es que esto es posible), caso contrario a lo que el ATP 250 de Mallorca publicó, algo similar pero no igual a lo que el Grand Slam de Roland Garros ya confirmó (para finales de septiembre).

¿Que pasará con los rankings? y ¿Qué puedes hacer tú?

Así entonces, con este repaso y como hemos sido testigos el último mes, la vida y el tenis han y están resultando muy afectados por esta pandemia, aquí, solo hicimos un repaso a nivel deportivo de lo que para las tres organizaciones tenísticas más importantes está siendo, pero lógicamente existen muchos más daños en términos económicos, logísticos, publicitarios, legales pero sobre todo humanos.

Si acaso lo único positivo tras estas cancelaciones (para los tenistas, claro) es el hecho de que como lo señalaron la ATP y la WTA el 19 de marzo pasado, los rankings y puntos sumados hasta antes o después del espacio en el calendario que ocupaba el BNP Paribas Open en Indian Wells, serán congelados e inalterados.

Para ver los comunicados al respecto haz clic aquí y acá

Aún así, la invitación de parte de los que conformamos Factor Cu4tro y en especial de un servidor, tras toda esta información es POR FAVOR #QuedateEnCasa

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

FACEBOOK: Factor Cu4tro
TWITTER: @factorcu4tro
INSTAGRAM: @factorcu4tro_

Con información de: www.lta.org.uk / www.wtatennis.com / www.atptour.com

A %d blogueros les gusta esto: