octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Tigres y León están a un partido de definir quien será el campeón el fútbol mexicano. 29 veces se han enfrentado pero solo 4 fueron para avanzar de fase.

El torneo de Apertura ha sido testigo de ambos partidos, primero en 2016, donde se vieron en Semfinales, el partido de ida se lo llevó Tigres por marcador de 0-1, para la vuelta en el Universitario, los felinos volverían a ganar el partido por marcador de 2-1. Luis Montes marcó para los esmeraldas, Gignac (2) y Zelarayán para Tigres.

En el partido de ida, el francés dejó para la memoria esta celebración.

Casi 1 año después se volverían a encontrar pero en Cuartos de Final, León abrió primero la serie en su cancha en donde empataron 1-1. Para el juego de vuelta el marcador se repitió pero por la mejor posición de la tabla avanzó el cuadro de dirigido por Ricardo Ferretti.

Mauro Boselli marcó en el partido de ida. Fue la última liguilla que disputó con León.

Más datos

Javier Torrente y Gustavo Díaz fueron las víctimas del “Tuca”.

De esos cuatro encuentros, solo Fernando Navarro, Luis Montes y William Yarbrough podrían ver acción de nuevo. Por parte de Tigres siguen Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Javier Aquino, Guido Pizarro, André Pierre Gignac, Jorge Torres Nilo y Jürgen Damm.

Las veces que Tigres avanzó, fue campeón.

A %d blogueros les gusta esto: