Los hidrorayos del Necaxa le quitan el invicto a los guerreros en un buen encuentro.

Necaxa logró cortar la buena racha a Santos.

Necaxa tuvo lo que le faltó a Santos: contundencia. El marcador en Aguascalientes es engañoso, no refleja lo que fue el trámite del encuentro. Santos Laguna tuvo superioridad a lo a largo de los 90 minutos, generó varias jugadas de gol, envió el balón al poste en tres ocasiones y se le anularon dos goles, el primero cuando el marcador iba cero por cero y de manera injusta, ya que Javier Abella toca el balón en primera instancia, antes de «empujar» al jugador necaxista. El llamado VAR, ha perjudicado al equipo albiverde en siete ocasiones en los cinco encuentros que se han jugado hasta el momento.

Necaxa jugó mejor el segundo tiempo, se soltó un poco y aprovechó que Santos no contaba con sus defensas centrales titulares, incluso improvisando a Abella que es lateral como uno de ellos. En el primer gol el jugador del partido, Maxi Salas tomó el balón en tres cuartos de cancha, y ante la pasividad de Javier Abella se enfiló y disparó con comodidad para hacer un gran gol de media distancia.

Santos no dejó de buscar pero tuvo una gran ineficiencia a la hora de definir, como en esa jugada fabricada con buenos toques y pases filtrados por la banda derecha para que Castillo le diera un dulce al seleccionado Adrián Lozano y éste a su vez volara el remate a puerta ya sin portero.

El segundo y tercer gol se dieron con una deficiente marca por parte del Central ecuatoriano Félix Torres, quién también mostró una preocupante pasividad ante los atacantes de los hidrorayos,especialmente en el tercero donde se ve cómo trota y no va por el balón dejando a Mauro Quiroga rematarle al borde del área chica a Jonathan Orozco.

Desde mi punto de vista, Santos más allá de las fallas del VAR, debe mejorar varios aspectos que enlisto a continuación:

  1. No es posible que no se tenga otro defensa central más allá del también lesionado Bernal de las inferiores. Deben buscar cómo no volver a improvisar a Abella o De Buen como en la Copa Mx en esa posición tan importante.
  2. Hay que trabajar en la contundencia en todos los delanteros y mediocampistas, ayer se falló a placer y eso cuesta puntos y puede costar un campeonato.
  3. Se debe corregir la pasividad con la que los centrales de ayer actuaron en los 3 goles recibidos, no dar por contado nada.
  4. Hay que trabajar más en el repliegue defensivo cuando se está presionando arriba y se dejan espacios en la parte baja de la cancha.
  5. No se ve que el equipo trabaje más para Furch, en los cinco encuentros, se le han entregado pocos balones claros para que busque el gol, Almada lo utiliza más de poste y no está mal, pero deben generar más jugadas para su centro delantero. Tiene una o dos por partido, lo cual me parece muy poco.

No hay tiempo para lamentos ya que el viernes se tendrá un encuentro de los llamados de «alto riesgo» contra los rayados de Monterrey.

¿Rayados pagará los platos rotos?

Deja un comentario