octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Los números de Marco Fabián en Europa

Foto: Marca

Marco Fabián terminó su aventura europea, 3 años después de haber partido hacia Alemania.

El sueño europeo de Marco Fabián, acabó oficialmente luego de fichar por el Philadelphia Union de la MLS. Así, el mexicano puso fin a 3 años en el ‘Viejo Continente’ en una de las 5 ligas Top en Europa; la Bundesliga de Alemania, donde defendió de gran manera los colores del Eintracht Frankfurt, equipo con el que se salvó del descenso y fue parte del proyecto que terminó por entrar a la Europa League.

Luego del Apertura 2015 con Chivas, Fabián fue sorpresivamente anunciado con el Eintracht Frankfurt en el mes de enero del 2016 y tras acumular 801 minutos en 11 partidos de liga, concluyó su participación rescatando a las ‘Águilas rojinegras’ del descenso, en un partido de playoffs.

De ahí en adelante, su carrera en Alemania fue una montaña rusa que terminó por alejarlo poco a poco del club. Para el torneo 2016/2017, Marco vivió uno de sus mejores momentos futbolísticos, pues jugó un total de 24 juegos de 34 totales, con 7 goles (todos de gran manufactura) y un monto de 2058 minutos. Sin duda, fue un inamovible para el cuadro entonces dirigido por Niko Kovac.

Al finalizar esa campaña, el mexicano disputó la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana; en dicho torneo, sufrió una lesión en la espalda que lo alejó por 5 meses de las canchas. Su regreso se dio hasta febrero del 2018. No obstante, recayó de una lesión en marzo y apareció de nueva cuenta en abril para finalizar la temporada de la Bundesliga. Desafortunadamente para él, solo pudo participar en 7 compromisos y marcó en una sola ocasión.

Aunque llegó sano, no jugó un solo minuto en la gran final de la DFB Pokal ante el Bayern Múnich, pero en su carrera quedará marcada esa final en la que el Eintracht Frankfurt se alzó con la copa.

Los siguientes 6 meses posteriores a Rusia 2018, donde participó 25 minutos ante Suecia, fueron para el olvido; pues solo disputó 63 minutos en el presente certamen de Alemania. Su salida era inminente, especialmente después de un fallido fichaje con el Fenerbahçe.

Con una carta, Marco Fabián se mostró agradecido por su paso en Alemania, donde demostró un crecimiento personal y profesional. Ahora, a sus 29 años será jugador franquicia con Philadelphia Union de la MLS, por lo que su carta pertenece directamente a la Liga y lo que supondría un retorno a la Liga MX eventualmente.

A %d blogueros les gusta esto: