agosto 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Los Rockets despegan en el último cuarto y forzan prórroga

Los Houston Rockets de Harden y Westbrook derrotan en tiempo extra a los Dallas Mavericks de Kristaps Porziņģis y Luka Dončić. El conjunto carmesí se convirtió en el único equipo en anotar 150 puntos o más en tres ocasiones durante una misma temporada desde los Denver Nuggets en 1991.

Tras el regreso de la NBA el pasado 30 de julio, los equipos volvieron a la duela con hambre de llevárselo todo y muchos de los equipos han sorprendido pese a sus bajas en plantilla originadas por varias razones. Uno de estos equipos es el sembrado séptimo en la Conferencia Oeste, los Dallas Mavericks, quienes dominaron durante la mayor parte del partido, a pesar de la baja del base, Jalen Brunson y su pívot titular, Willie Cauley-Stein.

La ofensiva de Dallas fue comandada por su alero pívot, Kristaps Porziņģis, quien lideró a la escuadra en puntos desde el primer cuarto. La constante ventaja en el marcador por parte de los Mavericks fue de hecho generada por el peculiar estilo de los Houston Rockets, pues actualmente son el único equipo de la liga que no cuenta con un jugador activo en la rotación que mida más de dos metros de altura, por tanto, han lidiado con un amplia desventaja en el departamento de rebotes frente a otros equipos, una estadística que se sabe es vital para dominar el ritmo de juego y a la larga, el partido.

No obstante, su mayor debilidad, es compensada por su gran consistencia ofensiva, sobre todo a larga distancia, pues cualquiera del equipo es capaz de anotar consistentemente desde el triple, y este partido no fue la excepción.

Aunque fue bastante visible el dominio en el poste por parte del equipo de Rick Carlisle, los Mavs fueron ampliamente dominados en el juego durante las ocasiones de contra ataque, pues sus jugadores altos, se vieron superados por la velocidad de los Rockets y su gran rotación de balón, que logró crear brechas amplias para que los tiradores intentaran lanzamientos sin oposición la mayor parte del tiempo. Aun así, perdían el encuentro por 11 puntos, antes de comenzar el último cuarto.

El desgaste del juego físico pasó factura a los Mavs al final del partido, pues permitieron 31 puntos en el último cuarto, y bajaron significativamente su ritmo en ataque, pues, solamente consiguieron anotar 20.

A pesar de sus deficiencias en ataque durante el último cuarto, tuvieron la oportunidad de sellar con una ventaja de cuatro puntos si Seth Curry anotaba ambos tiros libres. Sin embargo, el egresado de la universidad de Duke, sólo consiguió anotar uno, por tanto, otorgó una breve oportunidad los Rockets para empatar el partido. Con sólo seis segundos restantes el marcador seguía en favor de Dallas 139-136.

Obligado a gastar su ultimo tiempo muerto, Mike Dantoni diseñó la jugada ganadora para Harden, quien no logró tirar el triple antes de una falta intencionada que lo forzó a cobrar sólo dos tiros libres, debido a la bonificación, haciendo aún mas adversa la situación para Houston. Sin embargo, la barba anotó el primer tiro libre y erró el segundo, gracias a ello, fue posible para Robert Covington recuperar la posesión y posteriormente, anotar la canasta que mandaría el partido a tiempo extra.

Una vez iniciado el tiempo suplementario, fue notorio el impacto del cansancio reflejado en el último parcial, ya que, mientras los Mavericks no paraban de errar sus tiros, los Rockets aprovecharon sus oportunidades al contra golpe hasta lograr darle la vuelta al partido y sellar su victoria número 41 para colocarse quintos en la Clasificación del Oeste.

Pese a un amarga derrota, no todo resultó mal para Dallas, pues aun están en plaza de playoffs y gracias al tiempo suplementario, Luka archivó otro triple doble, proclamándose como el jugador con más triples decenas en una temporada antes de cumplir 22 años.

Ambos equipos jugarán mañana. Houston enfrentará a Milwaukee, que tiene el mejor récord de la liga, mientras que los Mavericks enfrentaran al peor clasificado en el Oeste, los Phoenix Suns.

A %d blogueros les gusta esto: