agosto 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Los Texans se apoderan de la división Sur

Guillermo Navarro

La victoria de este pasado Thursday Night Football ante los Indianapolis Colts, tuvo repercusiones mayúsculas en las aspiraciones de los Texans por conseguir un boleto a postemporada. Al tratarse de un duelo divisional, no solo importa el hecho de propinarle a tu rival una derrota más en el record, sino también, en un hipotético empate, el criterio para desempatar serían los enfrentamientos directos.

La temporada de los Houston Texans ha sido consistente. De los cuatro descalabros que han sufrido, en tres de ellos la diferencia a sido menor a 8 puntos; aunque los 41 puntos que les propinaron los Ravens los dejaron muy mal parados. No obstante, solo cuatro días después recuperaron el rumbo y consiguieron vencer a los Colts. El Head Coach, Bill O’Brien, hizo énfasis en esta rápida reconversión de sus jugadores y se dijo orgulloso de ellos.

La ofensiva comandada por Deshaun Watson y por DeAndre Hopkins ha sido por momentos explosiva y muy contundente para dejar puntos en el marcador. En contraparte, la defensiva, después de sufrir la baja del veterano JJ Watt, no ha sabido ajustar e imponer condiciones sobre el emparrillado. Actualmente son la defensa #20 de la NFL.

El calendario restante no es del todo complicado para los texanos. Si bien es cierto que recibirán a Tom Brady y los Patriots el fin de semana entrante, los cuatro partidos restantes son frente a Titans (dos veces), Bucaneers y Broncos; ninguno de ellos posee marca ganadora hasta el día de hoy.

En Houston quieren tener, por lo menos, un partido de playoff en casa y ya dieron un gran paso para conseguirlo. El destino está en manos de los Texans para coronarse en la división Sur de la AFC y con ello, evitar la guerra a muerte que se vivirá por los puestos de comodín.

A %d blogueros les gusta esto: