agosto 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Los Wolves de Jiménez caen 2-0 ante un Arsenal certero

Via: Twitter Premier League

En el marco de la jornada 33 de la Premier League, los Wolves del delantero mexicano, Raúl Jiménez, se enfrentaban al Arsenal en búsqueda de sumar 3 puntos más para asegurar un lugar en puestos de Champions League.

Imagen
Via: Twitter Raúl Jiménez

Los lobos venían de ganar su compromiso anterior ante Aston Villa por la mínima diferencia; mientras que el Arsenal llegaba a este encuentro luego de haber goleado al Norwich City por 4 a 0.

Sin embargo, los de Nuno Espírito Santo se encontraban dos posiciones por encima en la tabla ante los dirigidos por Mikel Arteta, prometiendo así, un partido con todas las intenciones de escalar puestos en la misma.

El partido comenzaba con un pelotazo filtrado a los 20 segundos que buscaba a Adama Traoré, en donde el arquero argentino del Arsenal, Emiliano Martínez, evitaba el disparo del extremo español.

Los lobos insistían al ataque y al minuto 10, Adama volvía a intentar lanzando un tiro por encima de la portería de unos gunners que parecían entrar dormidos al encuentro.

Poco a poco los de Arteta comenzaron a tener mayor tenencia del balón, pero aunque la posesión jugaba a su favor, las sensaciones de peligro corrían por los pies de los dirigidos por el portugués.

Las oportunidades seguían a favor de los Wolves, y al minuto 31, nuevamente Adama Traoré se enfilaba por banda izquierda hacia la portería rival, hasta que David Luiz frenó el avance y recibió el cartón amarillo. Cabe destacar que el brasileño -que ha estado en la mira de la crítica por su bajo desempeño en los últimos torneos-, ofreció un gran juego, en donde las coberturas sobre Raúl Jiménez y Traoré fueron casi siempre atinadas.

Imagen
Via: Twitter Wolves

El tiempo corría y las situaciones con mayor peligro seguían a cargo de los lobos, hasta que al minuto 34, un tiro potente del juvenil delantero del Arsenal, Eddie Nketiah, reventaba el poste izquierdo de la portería de Rui Patricio.

Tras este aviso de un Arsenal más activo y despierto, cayó el gol que los ponía en ventaja. Al minuto 42, un centro por banda izquierda que sale de los pies del lateral Tierney encuentra desvío en la defensa de los Wolves y, Bukayo Saka, la manda a guardar con la zurda y de bote pronto al fondo de la red, marcando así su primer gol en Premier League.

Imagen
Via: Twitter Premier League

Saka, de 18 años, se ha convertido en un referente del equipo londinense. En esta temporada, el joven atacante ha anotado 4 goles y ha asistido en 10 ocasiones más, convirtiéndolo en un talento que promete mucho.

Terminó así el primer tiempo, con unos gunners dando vuelta al trámite del encuentro y con unos lobos un tanto desconcertados por esta anotación.

Al inicio de la segunda mitad, no existieron oportunidad claras o con peligro. El juego se encontraba parejo, con ambos equipos en una constante lucha por el balón, con varios roces y algunos otros choques.

Los Wolves tuvieron una oportunidad muy clara de gol al minuto 63. Adama Traoré -quien fuera el jugador más peligroso de los de Nuno- tuvo un mano a mano con el arquero gunner, en donde picó de más el balón ante la salida de Martínez y lo mandó muy por encima del travesaño.

La segunda pausa de hidratación se presentó al minuto 69; ambos técnicos prepararon cambios en sus plantillas. Uno de ellos, acertaría en un par.

Imagen
Via: Twitter Wolves

Saka, el autor del gol, salía por Willock y poco después, al minuto 82, Nketiah dejaba su lugar para que entrara Alexandre Lacazatte.

Bastaron solo 3 minutos para que el delantero francés la mandara a guardar con una definición cruzada luego de un centro de Willock -también recién ingresado-.

Imagen
Via: Twitter Arsenal

Con un Wolverhampton desencajado, perdiendo balones en la salida y mostrándose un tanto frustrados, el resto del partido fue sólo un concierto de pases entre los gunners.

El silbatazo final cayó luego de 5 minutos de añadido y ambos técnicos chocaron puños en una muestra de deportividad.

Con este resultado, los londinenses de Mikel Arteta consiguen su tercera victoria consecutiva en Premier League y se colocan en la séptima posición de la tabla, mandando al octavo puesto al Sheffield United y colocándose en puestos de Europa League con 49 puntos.

Imagen
Via: Twitter Arsenal

Mientras tanto, los lobos de Nuno se mantienen en la sexta posición con 52 puntos, en espera de que Chelsea no sume o sume poco para poder aún luchar por ese puesto de Champions League.

Sin duda alguna, Wolverhampton pierde una oportunidad de oro para escalar en la tabla de posiciones, luego de que la jornada pasada, los blues tuvieran un descalabro ante el West Ham y perdieran puntos valiosos en la batalla por clasificar a la Liga de Campeones.

A %d blogueros les gusta esto: