octubre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Lucas Di Grassi arrebató la cima del EPrix de México

La 4ta fecha del calendario en la Fórmula E, se la llevó el equipo Audi Formula E Team de manera increíble.

Uno de los desenlaces más emocionantes que ha regalado la Formula E, se vivió en el Mexico City EPrix, luego de que el piloto del equipo Audi, Lucas Di Grassi, le arrebató la victoria a Pascal Wehrlein en la recta del Autódromo Hermanos Rodríguez. Con esto, de manera increíble el brasileño ha ganado 3 premios en México de los cuatro realizados; el pasado se lo llevó su co-equipero, Daniel Abt.

Una sólida actuación del alemán de Mahindra Racing, Wehrlein, hacía pensar que se llevaría la carrera y quitaría la hegemonía de la escudería germana; sin embargo, sobre el final el coche del puntero cerró la última vuelta con el 1% de energía; cosa aprovechada por el brasileño, quien lo presionó hasta el cansancio para robarle la victoria.

Esta posición de Di Grassi fue bien aprovechada, cuando el británico Rowland, quien se había mantenido como segundo lugar, atacó mal el “Attack Mode” dentro del Foro Sol y cayó como tercero. A la postre, el inglés quedó fuera del Top 10.

Por si fuera poco para Wehrlein, en un intento del sudamericano por rebasarlo, se dieron un ligero toque en la curva “Nigel Mansell” y el alemán se saltó la chicana, por lo que al final fue castigado por 5 segundos. Esto lo sacó automáticamente del podio y subieron Da Costa con su BMW i Andretti Motorsport y Mortara, abordo del Venturi Formula E Team.

Para destacar, la carrera se vio afectada en las primeras vueltas, luego de que Nelson Piquet Jr. colisionó fuertemente con Jean-Eric Vergne y quedó fuera de competencia. Esto obligó a la bandera roja para limpiar la pista, por lo que la reanudación tardó en llegar.

El equipo Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team, ha ganado todos los EPrix realizados en México de manera consecutiva, desde que se instauró hace 4 años. Lucas Di Grassi se ha llevado 3, aunque fue eliminado de la edición inaugural por no cumplir el reglamento en medición de su monoplaza; la victoria entonces fue para D’Ambrosio y en la edición 2018, Daniel ABT logró la primera victoria en su carrera en la CDMX.

Con este resultado, Di Grassi se coloca 4to en el campeonato de pilotos con 34 pts, mientras que Sam Bird cayó hasta la tercera posición (45 pts); Jérome D’Ambrosio se pone en la cima con 53 puntos y António Felix Da Costa se pone segundo con 46 unidades.

Top 10 del EPrix de México:

  1. Di Grassi, Audi Formula E Team. 25 pts.
  2. Felix Da Costa, Andretti Motorsports. 18 pts
  3. Edoardo Mortara, Venturi Formula E. 15 pts.
  4. Jérome D’Ambrosio, Mahindra Racing. 12 pts.
  5. André Lotterer, Techeetah Formula E Team. 10 pts.
  6. Pascal Wehrlein, Mahindra Racing. 12 pts.
  7. Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing. 6 pts.
  8. Felipe Massa, Venturi Formula E. 4 pts.
  9. Sam Bird, Virgin Racing. 2 pts.
  10. Daniel Abt, Audi Formula E Team. 1 pt.

A %d blogueros les gusta esto: