octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Lyon es campeón de la UEFA Women’s Champions League

lyon camepon de champions
El conjunto galo logró su sexto título en la UEFA Women's Champions League, su cuarto de forma consecutiva, tras vencer al Barcelona 4-1 en Budapest

Foto en portada: @UWCL

El Olympique de Lyon se plantó en el Ferencváros Stadion de Budapest con cinco campeonatos – tres de ellos de forma consecutiva – y salió con su sexto ante un histórico Barcelona que consiguió llegar a esa instancia por primera vez en su historia.

La efectividad y la experiencia de las dirigidas por Reynald Pedros fue clave en el resultado final. La institución francesa presionó desde el minuto uno, mostrando sus mejores argumentos y a la media hora del cotejo ya lo ganaba 4-0 con un tanto de Dzsenifer Marozsán y un hat-trick de Ada Hegerberg.

El conjunto blaugrana lo intentó en los primeros minutos por medio de la oriunda de Liverpool, Toni Duggan, pero la inglesa no pudo marcar su sexto tanto de la competencia y fue arrastrada por el oleaje francés al igual que sus compañeras.

Todos los goles cayeron de la misma manera: incursión de Le Sommer por la izquierda o de Van de Sanden por la derecha, pase al centro del área y remate de Hegerberg, quien con sus tres anotaciones en este duelo llegó a 255 goles en 254 partidos, según el portal Squawka Football.

Ada Hegerberg has scored more goals in her career than she has played games.

254 games. 255 goals. ? pic.twitter.com/IXPEKTnnUa— Squawka Football (@Squawka) May 18, 2019

Para el segundo tiempo, el partido bajó su ritmo. El OL se sentía victorioso y supo controlar los embates de las blaugranas, quienes después de un intento de Vicky Losada, quien trató de vencer a  Sarah Bouhaddi con una “vaselina” y un remate de Lieke Martens dentro del área que pasó cerca del poste de la portería defendida por la cancerbera gala, lograron acortar distancias gracias a la nigeriana Oshoala, quien recibió un pase al hueco por parte de Martens en el minuto 89’, corrió ganándole en carrera a la capitana Wendie Renard y definió para poner el primero de las de la Ciudad Condal.

Con esto, la institución francesa es la primera que consigue el título en seis ocasiones, y la única que lo ha levantado en cuatro consecutivas, Bouhaddi, Renard y Eugénie Le Sommer han jugado y ganado seis finales, todas con el Lyon y por si fuera poco, Hegerberg marcó el segundo ‘hat-trick’ de la historia en la final de la competición (el primero fue Ferenc Puskas en 1962).

Lyon es la capital mundial de la seda y el hogar del equipo femenil más dominante de Europa. Así de fuerte es el contraste. Su representativo de mujeres no trata a sus rivales con suavidad y prefiere rasparles con una lija.

? Celebrate like a champion ?

Congratulations, @OLfeminin!#UWCL@OL pic.twitter.com/Op76KeS7O7— #UWCL (@UWCL) May 18, 2019

A %d blogueros les gusta esto: