enero 23, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Mantiene Milan la cima de la Serie A

El cuento de hadas del 2020 en Italia continúa con el buen inicio del AC Milan, quien confirmó su posición como líder único y con mo uno de los tres invictos tras derrotar 2-0 a la Fiorentina, en duelo correspondiente a la fecha 9 de la Serie A.

El estadio San Siro fue el escenario donde se confirmó el liderato de los rojinegros, que llegaron a 23 puntos y confirmaron la supremacía del Calcio durante las próximas dos semanas.

Durante el inicio de partido, los visitantes mostraron un dominio posicional y asociativo al frente, con combinaciones que abrían el cerrojo ‘rossonero’ en busca de la portería y ponían peligro en cada aproximación.

Sin embargo, la pésima marca de Fiorentina en el balón parado, derivó en el 1-0 del Milan al minuto 11, con un remate de cabeza del capitán Alessio Romagnoli, quien llegó solo a la portería gracias a la desatención del chileno Eric Pulgar.

Después del gol, los locales poco a poco reasentaron su futbol asociativo y con vértigo adelante: los espacios en la zaga rival provocaron una serie de acciones que terminó con una acción dentro del área de Fiorentina sancionada como penal. Franck Kessie canjeó el tiro y marcó el 2-0 al 27′.

Pese a un intercambio en las acciones de peligro entre ambos equipos, los ‘rossoneri’ mantuvieron su imposición. 10 minutos después del segundo gol, Theo Hernández desbordó por la izquierda, y después de recortar al defensa, fue derribado dentro del área para un nuevo penal. De nuevo, el marfileño Kessie lo ejecutó y falló al 39 gracias al arquero Dragowski.

Para la parte complementaria, ambos equipos protagonizaron incursiones ofensivas de peligro, pero con pocas posibilidades de anotar. El trámite terminó emparejado y el encuentro finalizó sin más emociones.

Víctor Hugo Alvarado

A %d blogueros les gusta esto: