octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Más que un camino

El día esperado ha llegado, Gerardo Martino está a nada de debutar con la Selección Mexicana, el nuevo DT nacional puede continuar de buena manera el legado de Osorio.

Pasando por el 4-3-3 con dos interiores de distintos roles, tal vez un 5-2-3 o un 4-4-2 para aprovechar a nuestros extremos y potenciarlos, tal parece que la camada que viene de jugadores será más que agradable para acomodarlos en distintas posiciones, podemos tener un abanico de formaciones, pero ojalá y además de clasificar al próximo mundial, nos quedemos con la oportunidad de seguir dirigiendo hasta el siguiente proceso mundialista, en 2026.

Más allá de lo logrado por el “Tata” tanto en clubes como en selecciones, podemos confiar en la forma en que puede ayudar a nuestros juveniles a dar el siguiente paso, desde la disciplina pasando por el desarrollo de habilidades y lo que se busca con la selección nacional, ser protagonista teniendo la pelota en cada partido.

¿Funcionará? Es una difícil pregunta y mucho más la respuesta, la prensa está acostumbrada junto al aficionado a resultados inmediatos, viene Copa Oro y eliminatorias, en los primeros tropiezos continuos comenzarán “ las campañas” que siempre han existido, habrá que tener cuidado porque con Martino vamos a seguir aprendiendo de fútbol, cosa que se hizo con Osorio pero que valoramos poco, por eso es momento de volver a creer de cara al futuro del fútbol mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: