octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

México debutará en mayo en el Pre mundial de la CONCACAF 2019

Foto en portada: CONCACAF.com

Esta nueva competencia garantizará que todos los participantes tengan la oportunidad de jugar más partidos de primer nivel en un solo lugar

El campeonato Sub-17 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) es siempre un torneo emocionante. Primero porque sirve como vitrina para las futuras joyas y segundo porque el ganador del certamen asegura su presencia en la Copa Mundial Sub-17 de este año en Brasil.

Dicha competencia tiene lugar en la Academia IMG en Bradenton, Florida, y comenzó el pasado 16 de marzo, aunque algunos representativos nacionales como México todavía no ven acción.

La Selección Mexicana dirigida por Marco Antonio Ruiz está ubicada en el Grupo E junto a Jamaica, Trinidad y Tobago y Bermudas y tendrá su primer partido el 1 de mayo cuando enfrente a los Reggae Boyz; dos días después jugarán contra Bermuda y cerrarán la primera fase ante Trinidad y Tobago el 5 del mismo mes.

Aquí los futbolistas que representarán a nuestro país en la justa:

Foto: https://miseleccion.mx

Los conjuntos que no participaron en la primera parte (16 al 24 de marzo y 1 al 9 de abril) lo harán del 1 al 16 de mayo. Estos son: Estados Unidos, México, El Salvador, Barbados, Honduras, Haití, Surinam, Bermudas, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Curazao, Guyana, Panamá, Jamaica, Guatemala, Canadá.

A diferencia del formato anterior, que incluía clasificatorios regionales en el Caribe y Centroamérica y un campeonato final, esta nueva competencia centralizada garantizará que todos los participantes tengan la oportunidad de jugar más partidos de primer nivel en un solo lugar.

Después de la primera fase, las tres mejores selecciones de cada uno de los sectores se unirán a los ganadores de los grupos A,B,C y D de la eliminatoria en los octavos de final. 

La última parte (octavos, cuartos, semifinales y final) se jugará en su totalidad en un formato de eliminación de un solo partido y los semifinalistas se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019.

Un factor a considerar es que México es el actual campeón del torneo, luego de que en la final de la edición pasada (Panamá 2017) vencieran 4-5 en penaltis a la Selección de Estados Unidos.

Fuente: Concacaf.com, miseleccion.mx

A %d blogueros les gusta esto: