agosto 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

México VS Holanda: Buenas y malas memorias

Este próximo jueves 14 de noviembre se llevará cabo una de las semifinales del Mundial sub 17, en la cual México está presente y enfrentará a su similar de Holanda.

Históricamente, existen tres momentos puntuales que hacen recordar esta rivalidad entre naciones en el mundo del fútbol, momentos agradables y agridulces para nuestro país.

Nos remontamos hasta el mundial de Francia 98, en donde se vieron las caras en la primer ronda de fase de grupos. En aquel encuentro, México se repuso de un marcador adverso por dos goles a cero, para empatarlo de último minuto con gol del “Matador” Hernández, en el que incluso él mencionó ser “el partido de su vida”.

Otro momento se vivió en la misma categoría en la que se enfrentarán en esta edición del Mundial, pues en el 2005, México hizo historia al avanzar a la gran final de dicha competencia tras vencer por un marcador contundente de 4-0 a los holandeses y posteriormente coronarse campeones por primera vez.

El más reciente acontecimiento fue en Brasil 2014, el tan famoso partido del “no era penal”, pues se toparon ambas escuadras en las instancias de octavos de final y en un agónico desenlace, Holanda se llevó la victoria por, el pase a cuartos de final y la esperanza latente de un México en el quinto partido.

Este próximo jueves viviremos un capítulo más de historia entre dos selecciones que trae más gratos momentos que malos para el tricolor.

A %d blogueros les gusta esto: