octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

México y la nueva era en Selección

La llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica de México no sólo ha significado el inicio de un nuevo ciclo rumbo al Mundial de Catar 2022, sino también un cambio generacional dentro del Tri.
Lesiones, indisciplinas, asuntos personales han obligado al nuevo estratega nacional a acelerar el impulso de estas nuevas generaciones quienes, hasta el momento, no han decepcionado en lo absoluto.
Atrás han quedado aquellas épocas en donde la selección era comandada por jugadores como Javier Hernández, Héctor Herrera o Carlos Vela, hoy las caras nuevas son las que han tomado la batuta para sacar adelante este nuevo proyecto.
Ya no hay más “rotaciones”, hoy Gerardo Martino ha implantado un nuevo ADN en el tricolor, sin embargo, aún se conserva un poco aquel toque de su antecesor, Juan Carlos Osorio.
Tácticamente, aún podemos esa idea de enviar hacia adelante a los laterales. El ataque está caracterizado por un juego por las bandas, siempre buscando al “9” e incorporando a un centrocampista para aumentar la presencia en ataque.
Hasta el momento, en tres partidos al frente, el ‘Tata’ ha dejado un buen sabor de boca, aunque aún tiene una cuenta pendiente, la solidez defensiva pues en dichos encuentros ha recibido un total de cuatro goles, en circunstancias un tanto particulares.
Sin duda la Copa Oro será el parte aguas para conocer el futuro de México, porque si bien, el nivel en la zona no es el más alto de las confederaciones, si es una buena prueba para que jugadores como Rodolfo Pizarro, Luis Montes, Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez demuestren que están listos para convertirse en los nuevos referentes del Tri.
Hoy no quedan dudas, están los que deben y merecen estar, porque aún sin los jugadores “estrella” este equipo muestra garra y ambición por hacer bien las cosas.
Cuba, Canadá y Martinica son los primeros rivales de la Selección Mexicana en la justa veraniega, misma que, luego de ver el presente de los rivales, se tendría que ganar “caminando” y sin problemas para consolidarse como el mejor de la zona.

Por: Raúl Gómez.

A %d blogueros les gusta esto: