enero 28, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX

Cortesía Cuartoscuro

Hoy el futbol mexicano registró uno de los movimientos en su estructura más significativos en los últimos años, ya que Mikel Arriola, quien fue aspirante a la jefatura de la Ciudad de México durante el proceso electoral de 2018, hizo su presentación como nuevo presidente de la Liga MX, asumiendo el puesto que había desempeñado Enrique Bonilla en los últimos cinco años.

Tras varias semanas de rumores, se confirmó finalmente el cambio en el puesto principal de la cúpula de la Liga MX, que tiene el 2021 como un año de importancia para sus futuros proyectos, los cuales quieren terminar de afianzar los cimientos a nivel interno y quieren darle una mayor proyección al futbol mexicano a nivel global.

Arriola asume el cargo con el objetivo de guiar el cauce de la Primera División y la Liga de Expansión del balompié en México, las cuales se han visto con algunos altibajos en los últimos tiempos.

¿Quién es Mikel Arriola?                                                       

Arriola nació en la Ciudad de México el 25 de septiembre de 1975, fue campeón de Jai Alai, representando al país junto con su hermano entre 1991 y 1995.

En la Administración Pública,  Arriola desempeñó el cargo de director general en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 2016 a 2018, antes de que fuera nombrado candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura del Gobierno de la capital del país en las elecciones del 2018, cuando la actual jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quedo electa.

ASM

A %d blogueros les gusta esto: