marzo 1, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Milan sufre con Cagliari, Zlatan hace doblete

Con un futbol poco brillante, cansancio, lesiones y suspensiones a cuestas, el AC Milan, de la mano de Zlatan Ibrahimovic, cumplió la tarea de vencer 2-0 al Cagliari, en duelo de la fecha 18 de la Serie A, para mantenerse como líder único y asegurar el título invernal.

Pese a no contar con Theo Hernández, Hakan Calhanoglu, Rade Krunic y Ante Rebic por Covid, Ismael Bennacer y Matteo Gabbia por lesión, y Rafael Leao por suspensión, los milanistas pudieron conservar la punta con 43 unidades, 3 más que el Inter, y sobrevivir una semana más, mientras Cagliari, permaneció en el sitio 17, con 14 puntos.

Pasaron cinco minutos para que los ‘rossoneri’ lograran la ventaja en el juego. Brahim Díaz puso un pase filtrado para Zlatan Ibrahimovic, quien ganó la posición y recibió un empujón dentro del área que se convirtió en penal, mismo que el sueco canjeó por el primer gol del juego al minuto 7.

Con el paso del tiempo, el juego se cerró más, y la ventaja del marcador se desvaneció del terreno de juego. Cagliari comenzó a ganar terreno en la media cancha y a volverse más sólido en el fondo, sumado a la imprecisión del Milan en sus pases.

En la segunda mitad, cuando los locales comenzaron el agobio a la portería de Donnarumma, un pase largo de Davide Calabria fue convertido por Zlatan Ibrahimovic en un doblete, al minuto 52.

Sin embargo, los visitantes mostraron cierta relajación y errores en la cancha, ya que Alexis Saelemaekers, quien había ingresado de cambio, fue expulsado al 74′ después de acumular dos amonestaciones en menos de 10 minutos. Sumado a eso, el capitán Alessio Romagnoli no jugará el siguiente juego por acumulación de tarjetas.

Durante el juego, elementos como Simon Kjaer, Davide Calabria, Sandro Tonali y Brahim Díaz, se vieron mermados físicamente, por lo que se observará su situación en la semana para saber si estarán disponibles en el próximo partido.

Para la fecha 19, Milan recibirá a la Atalanta con todas las ausencias antes mencionadas, más la suspensión de Saelemaekers, mientras Cagliari viajará al Luigi Ferraris para medirse contra el Genoa.

Víctor Hugo Alvarado

A %d blogueros les gusta esto: