octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Monterrey y Cruz Azul por más que 3 puntos.

Por: Nicolás Schiller Solti

            El Monterrey recibirá al Cruz Azul en el Estadio BBVA Bancomer por la jornada 12 del Clausura 2019. Rayados y Azules se enfrentarán por algo más que los tres puntos, ya que del año 2009 a la fecha, se han enfrentado cuatro veces por eliminación directa dejando sin título a su rival en cada uno de esos enfrentamientos.

            En ésta década, Rayados y Cruz Azul se han enfrentado 11 veces en Monterrey (tomando en cuenta únicamente juegos de Liga y Liguilla). El historial en este tiempo le favorece a La Pandilla con un récord de cuatro victorias, cuatro empates y 3 derrotas. La última vez que los cementeros ganaron como visita fue en la fecha 17 del Clausura 2013 cuando vencieron 5 goles a 1 al Monterrey.

            Fuera de los partidos de Liga, Cruz Azul ha visitado la Sultana del Norte para enfrentar a Rayados en dos ocasiones en ésta década. La primera fue la semifinal de ida de la Liga de Campeones de CONCACAF en la edición 2010-2011 donde Monterrey se impuso 2 a 1 para terminar eliminado a los Azules en el Estadio Azul con un global 3 a 2 y así avanzar a la final del certamen. La segunda vez, fue en la final de la Copa MX del Apertura 2018 donde Cruz Azul tomó revancha y venció 2 a 0 para levantar el primer trofeo en el ciclo de Pedro Caixinha.

            De esta forma, Monterrey y Cruz Azul se han privado el uno al otro de la gloria en varias ocasiones. En el Apertura 2009, los regios se coronaron campeones de Liga en el Estadio Azul después de vencer 4 a 3 en la ida en una de las mejores finales del futbol mexicano. Posteriormente, La Pandilla eliminó a los capitalinos de la CONCACAF en el 2010, pero Cruz Azul tomaría revancha en la final de Copa MX 2018 y en la Liguilla del Apertura 2018.

FOTO: milenio.com

A %d blogueros les gusta esto: