octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Al parecer Héctor Moreno se va a unir a esa legión europea que pasó a ser de la MLS, pues varios rumores indican que va a fichar por el Ínter de Miami para la temporada 2020.

Este rumor surge por dos estados que su esposa ha compartido en Instagram.

Moreno quien es campeón del mundo Sub 17 dio el salto a Europa después de la final perdida con Pumas en diciembre de 2007. Su primer equipo fue el AZ de la Eredivise hasta verano del 2011 cuándo fue transferido a Espanyol de Barcelona, jugó cuatro años en La Liga y volvió a Holanda en verano del 2015 con el PSV dónde fue ídolo las dos temporadas que estuvo ahí con Andrés Guardado.

En verano de 2017 llegó a la Serie A con la Roma, pero luego de 5 partidos jugados en medio año, volvió a España con la Real Sociedad en enero de 2018, equipo con el que en esta temporada ha jugado 17 partidos y es titular constante.

Al parecer, si Moreno termina llegando a Miami en 2020, habrá jugado 12 años en Europa, siendo uno de los jugadores más constantes y siempre titular. Campeón de Liga en Holanda y de la Supercopa con el PSV y también con AZ, campeón de la Copa Catalunya con el Espanyol, MVP de Champions League en el partido de PSV vs Manchester United y estar incluido en el once ideal americano de la Champions League 2015/16.

Como mexicano siempre queremos que nuestros connacionales estén triunfando en las mejores ligas del mundo y además nos gustaría que estuvieran siempre ahí, pero Moreno es uno de los pocos que siempre ha sido constante y referente en Su equipos, por lo cual se ha ganado el respeto de la afición en cuanto a sus decisiones se refiere.

¿Es una equivocación para Moreno llegar a la MLS antes del mundial de Qatar? O ¿Está bien que un jugador que en 2020 va a tener 32 años empiece a pensar en lo económico antes que en lo deportivo?

A %d blogueros les gusta esto: