enero 19, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Multan a Messi por su homenaje a Maradona

El astro argentino, fue multado económicamente por el Comité de Competición de la RFEF, al festejar su gol homenajeando a Maradona. La sanción para el jugador es de 700 euros y para el club es de 218, respectivamente.

En el encuentro disputado entre el Barcelona y el Osasuna en LaLiga, el diez blaugrana anotó y festejó con un homenaje a su cercano amigo, Diego Armando Maradona (1960-2020). Corría el minuto 73 cuando Leo marcó, se quitó la playera y mostró una que portaba “el Diego” cuando jugaba en el Newell’s Old Boys de Argentina.

El Comité, señaló que debido a su Código Disciplinario, tanto el club como el jugador conservarán las amonestaciones, además de que la apelación por parte del FC Barcelona quedaría anulada.

“Aún siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona, lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad derivado de quitarse la camiseta”, afirmó un representante del Comité.

Messi deberá cumplir con las consecuencias de su festejo, hecho que indignó a muchos argentinos y aficionados al fútbol, debido a que para ellos, es injusta la sanción y no debería de efectuarse.

A %d blogueros les gusta esto: