octubre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Rafael Nadal consiguió su 13 título de Roland Garros tras derrotar a Novak Djokovic, el número uno del mundo, por 6-0, 6-2 y 7-5. El tenista español además alcanzó la marca de campeonatos de Roger Federer en Grand Slams consiguiendo el trofeo número 20 en esta categoría.

El torneo lleva el nombre del antiguo aviador Roland Garros, la cancha principal recuerda al ex tenista y ex presidente de la Federación Francesa de Tenis Philippe Chatrier y sobre las canchas se respiran los recuerdos de los Cuatro Mosqueteros. Pero el dueño de París se llama Rafael Nadal.

‘Rafa’ ha jugado 102 partidos en Roland Garros y en la final de esta edición consiguió su victoria número 100. Rompiendo récords y números de locura, ganó por decimotercera vez y sin ceder un sólo set. Además, en el primer set aplastó a Djokovic con un 6-0 que sorprendió hasta al propio Nadal.

Antes de que empezara el torneo, se levantaron muchas dudas sobre lo que podía pasar con Rafael Nadal en esta edición de Roland Garros porque antes del Masters 1000 de Roma, el mallorquín llevaba poco más de seis meses sin jugar. Se habló mucho sobre el cambio de pelotas para esta ocasión, el cambio de fecha y horarios con un clima distinto a lo habitual, y no podemos dejar de lado la pandemia que sigue acompañándonos. Sin embargo, nos demostró que es un tenista de otro planeta. Que la arcilla lleva el color de su sangre y que aunque este año ha estado lleno de anomalías hay algo que jamás va a cambiar y será ver a Rafael Nadal levantar el trofeo de Roland Garros.

Hasta esta mañana, entre Novak Djokovic y Rafael Nadal habían disputado 27 finales, entre las cuales 8 eran de Grand Slam con 4 victorias por lado. De los integrantes del Big 3, esta rivalidad es la que más veces se ha enfrentado con un título en disputa, y hoy el español inclinó la balanza a su favor en Grand Slams.

Sin lugar a dudas, hoy vivimos un capítulo dorado en la historia del deporte blanco y nos queda la satisfacción de saber que queda aún más por venir. Al momento de hablar después de la victoria y ser cuestionado sobre alcanzar a Federer en Slams, Nadal, que es el tenista y probablemente uno de los deportistas con mayor fuerza mental en el mundo, declaró: “Ganar aquí significa todo para mí. Honestamente, hoy no pienso en el récord igualado con Roger. Para mí es una victoria más en Roland Garros, aquí he vivido de los momentos más importantes de mi carrera”.

De esta manera, la tabla de títulos en Grand Slams queda de la siguiente manera:

-Roger Federer: 20

-Rafael Nadal: 20

-Novak Djokovic: 17

El 2021 contará con el regreso de Federer al circuito después de un año entre lesiones y rehabilitación, así que seguro tendremos un año con una pelea por la cima por demás interesante. Hasta entonces: chapeau, Rafa. Cada día tu leyenda es más grande.

Foto destacada: Roland Garros

A %d blogueros les gusta esto: