octubre 27, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

NBA: ¿Cómo van las finales de conferencia?

La NBA está llegando a su fin y se encuentra en las fases finales. Las finales de conferencia Este y Oeste nos están regalando varias emociones y no permiten despegarse ni un minuto de la pantalla. En la Conferencia Este, Los Celtics de Boston enfrentan a el equipo revelación, el Heat de Miami. Y el la Conferencia Oeste los Lakers de Los Ángeles Juegan contra los Nuggets de Denver.

CONFERENCIA ESTE
Por parte de los Celtics, terminaron en tercera posición de la conferencia en temporada regular. La primera serie, fue sencilla, derrotando 4-0 a Philadelphia. Para las semifinales de conferencia, se enfrentaron a los actuales campeones, los Raptors de Toronto. Una serie difícil, la cual fue forzada a un juego 7. Finalmente, los célticos se impusieron.

Para Boston el aporte de todos los miembros del plantel a sido fundamental, no obstante existe un jugador que destaca. Jason Tatum, promedia un doble doble en esta postemporada. 25.3 puntos, 10.3 rebotes y 4.6 asistencias, hacen que sea un gran activo para el equipo. Sin embargo, cabe destacar el gran aporte de Jaylen Brown, con un promedio de 21.1 puntos en postemporada y el de Kemba Walker con 19.9 puntos.

La otra cara de la moneda es Miami. Quien derrotó fácilmente a los Pacers de Indiana 4-0, para llegar a la semifinal contra uno de los favoritos. Los Bucks de Milwaukee serían quienes enfrentarían en la semifinal, a los cuales sorprendieron y ganaron la serie con autoridad 4-1, dejando fuera al MVP de la temporada Regular, Giannis Antetokoumpo.

Los dos jugadores que son causado este nivel en el Heat son Jimmy Butler y Bam Adebayo. Butler es un líder, 20.6 puntos, 4.1 asistencias y 5.6 rebotes a simple vista no son gran cosa, pero este jugador genera más en la duela que lo que marcan las estadísticas. Bam Adebayo, es un jugador con gran consistencia defensiva, a eso le suman 17.7 puntos, 11.4 rebotes y 4.8 asistencias en esta postemporada.

Las finales de esta conferencia van 2-1 favor del Heat. Sin embargo, Los Celtics han sumado una victoria, lo cual los motivará para remar contra la corriente.

CONFERENCIA OESTE

Comenzaremos con quien en el papel es el rival a vencer. Los Lakers an superado a todos sus rivales con una gran superioridad. En la primera fase, derrotaron 4-1 a los Trail Blazers de Portland. Posteriormente, vencieron los Rockets de Houston con el mismo marcador.

Los Lakers tiene a dos de los Mejores jugadores de la liga, en los cuales enfocan su poderío ofensivo y defensivo. El primero es; LeBron James, un jugador del cual ya se conocen sus capacidades y pese a tener 35 años, tiene una muy buena forma, promediando 25.6 puntos, 10 rebotes y 8.7 asistencias. Con estos número el “King” busca sumar su cuarto anillo.

El segundo y no menos importante es Anthony Davis. “La ceja” está teniendo una gran forma en los playoffs, promedia 28.7 puntos, 10.7 rebotes y 3.9 asistencias. Aunado a eso, está siendo el jugador decisivo de los Lakers. Cabe recordar la última gran jugada, donde faltando 2 segundos le dio la victoria a su equipo 103-105, poniendo la serie 2-0 a favor.

Los Nuggets tiene la esperanza de remontar la serie. Podría parecer algo difícil, pero así a sido su recorrido a las finales. Denver empezó su trayecto ganando 4-3 al Jazz de Utah, en una serie bastante reñida. Así mismo, en las semifinales, remontaron un 1-3 contra los Clippers, para así eliminarlos 4-3.

Para lograr otra hazaña, tendrán que enfocarse en dos jugadores clave. Jamal Murray, el base de 23 años a teñido unos grandes Playoffs, un promedio de 26.6 puntos, 6.1 asistencias y 4.8 rebotes lo avalan. Su combinación con el “gigante serbio” Nikola Jokic es fundamental. Jokic es un poste muy completo, cuenta con una altura de 2 metros con 13 cm, sumada a una buena visión de pases y un tiro de media y triple muy envidiable. Su promedio en postemporada es de 25.4 puntos, 10.2 rebotes y 5.9 asistencias lo hacen alguien de cuidado.

A %d blogueros les gusta esto: