octubre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Neymar y Nike se separan luego de 15 años

La marca anunció su separación mediante un pequeño comunicado emitido por RMC Sport, el medio mencionó de igual manera que el delantero brasileño elegirá a Puma como nuevo patrocinador y se especula que la firma de Neymar con la marca alemana será uno de los contratos de patrocinio más lucrativos del mundo.

Nike es el actual patrocinador del Paris Saint-Germain, equipo donde milita Neymar actualmente y que acordó firmar un contrato con la empresa tras la llegada del jugador; también representa a su compañero Kylian Mbappé, quien posee uno de los contratos más lucrativos con la marca.

Se especula que la fractura en la relación del jugador de 28 años con la marca estadounidense, fue a consecuencia de no alcanzar un acuerdo financiero para un nuevo contrato. Se informó a través de UOL Esporte que la separación será oficial el 31 de octubre del presente año, aunque el contrato original estipulaba que sería hasta 2022.

Neymar y Nike rompen su contrato de patrocinio tras 15 años juntos -  Deportes - Opinión Bolivia

Puma tenía otros planes previos a la llegada del brasileño, ya que la empresa había ofrecido a Raheem Sterling, ser el referente de la marca con un contrato de más de 100 millones de euros. No obstante, si las especulaciones sitúan al futuro contrato de Neymar como uno de los más lucrativos del mundo, la oferta deberá superar ampliamente la suma ofrecida al jugador jamaiquino.

Cada vez son más los equipos, jugadores e instituciones que se deciden por la marca alemana, debido a ello, se visualiza el fichaje de Neymar como uno de los más grandes de la marca, pues la gran influencia mediática que tuvo con Nike ahora rendirá frutos para Puma. Los problemas no se limitan a que la marca estadounidense está perdiendo cada vez más terreno en mundo del fútbol, sino que los rumores también señalan al PSG como un posible afectado, pues se prevé que Neymar podría abandonar el club tras este cambio.

A %d blogueros les gusta esto: