octubre 22, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Nico Castillo con la responsabilidad de estar entre los líderes de goleo

Foto: @ClubAmerica

Las Águilas del América una vez más se han robado los reflectores en la Liga MX.

El vigente campeón del futbol mexicano, el América, ha sufrido demasiadas bajas y aún así demuestran un gran juego en conjunto, además de una gran competitividad dentro de sus filas; tanto así que se encuentran en el puesto número 6 de la tabla general con 9 puntos y entre las 5 mejores ofensivas con 9 anotaciones, teniendo un encuentro pendiente.

No obstante, si Miguel Herrera sigue teniendo problemas en una de sus líneas, es en la delantera, pues los números de Oribe Peralta, Henry Martín y Roger Martínez, no son los deseados para ser considerados un verdadero peligro en el torneo. Entre ellos sumaron un total de 10 goles, de los 33 totales que hicieron los de Coapa en el Apertura 2018, repartidos en 5 para Peralta, 2 para Martín y 3 para el colombiano.

Foto: @HenryMartinM

La llegada de Nicolás Castillo debería resolver el dilema que América busca: un goleador que sea capaz de figurar en el Top 10 de la tabla de goleo y competir por el título de máximo artillero. Recordar que el chileno logró el segundo puesto en dicho rubro en el Clausura 2018, en su última campaña con los Pumas, con 11 dianas en 17 fechas, pero quedó por debajo de Djaniny Tavares de Santos (14 tantos). En general, el chileno podría producir más que los 3 delanteros titulares de los capitalinos.

Los de Coapa no tienen un máximo goleador en la Liga Bancomer MX desde hace 6 años, cuando el ecuatoriano, Christian “Chucho” Benítez, consiguió la distinción con 13 goles en el Clausura 2013. Previamente, el rompe redes estuvo dos veces en la cima, por lo que se despidió como tricampeón de goleo con las Águilas.

Nicolás Castillo regresa a la Liga MX luego de 6 meses en su aventura europea con Benfica, donde no hizo anotaciones en ninguna de las competiciones en las que participó, siendo la Primeira Liga, las Copas de Portugal y la fase previa de la UEFA Champions League donde logró tener minutos con los de Lisboa.

A %d blogueros les gusta esto: