NOCHE DE COPA EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Por: Nicolás Schiller Solti.

Los Pumas de la UNAM y el Atlas se enfrentarán en la jornada 1 de la Copa MX Clausura 2019. La cita será en el Estadio Ciudad Universitaria a las 19:00 horas, donde auriazules y rojinegros irán en busca de la primera victoria en esta nueva edición del torneo.

 

Desde el regreso de la Copa MX en 2012, ni Pumas ni Atlas han podido levantar el título de Copa. En Ciudad Universitaria, disputarán el primer partido del grupo 9 que comparten con los Leones Negros de la UDG en busca de un campeonato que cortaría una racha sin festejos para las dos instituciones.

 

Los “Zorros” llegan tras vencer 2 a 1 al Querétaro en la primera fecha del Clausura 2019 en Liga MX, mientras que Pumas empató a ceros con Veracruz en su debut. Los tapatíos aún buscan revancha de aquella final perdida en el Apertura 2013 contra el Morelia y tras un arranque prometedor en Liga, las esperanzas e ilusiones de los aficionados rojinegros aumentaron de la mano de su refuerzo estrella, Osvaldo Martínez. La edición pasada, Atlas no pudo conseguir el pase en el grupo 6 conformado por Cruz Azul, quien terminara siendo el campeón, y un sorpresivo Zacatepec.

 

Por el otro lado, Pumas busca llegar a la final de una copa que no gana desde 1975 y que desde entonces no ha disputado partido por el título otra vez. En la edición pasada de la Copa MX, los universitarios lograron romper la racha sin victorias en Guadalajara ante las Chivas, y después fueron eliminados por León en penales. Ahora buscarán destruir otro mito, que es el no poder levantar esta Copa.

 

FOTO. bolavip.com

Deja un comentario